9/11/16

Fabio Marinheiro: "Venir a CD Mafra es la decisión que tenía que tomar"

Entrevista exclusiva a Fabio Marinheiro, defensa central portugués de 27 años que ha culminado su etapa en SC Olhanense y ha elegido destino, por lo que su equipo hasta final de la temporada será CD Mafra.


A lo largo de la semana ha tomado cuerpo una noticia sorprendente en el contexto de la Segunda Liga, una vez que Fabio Marinheiro, uno de los jugadores más reconocidos de SC Olhanense ha cambiado de aires y se ha comprometido con CD Mafra, vencedor del Campeonato de Portugal en 2015 y que actualmente ocupa la tercera plaza de la Serie F del Campeonato de Portugal Prio.

Con experiencia, además de en el club algarvio, en equipos como Estrela Vendas Novas, Fabril Barreiro, Atlético CP, Benfica CB, ha sido capaz de disputar más de 160 partidos oficiales en los últimos cinco años, por lo que es un valor muy a tener en cuenta en el CPP.

Capaz de jugar como central y como medio defensivo (incluso ha jugado como organizador), Fabio Marinheiro, al conocer perfectamente la tercera categoría portuguesa, puede ser una de las bazas para que CD Mafra llegue a la fase final del torneo y pelee por volver a disputar la Ledman LigaPro.

A continuación les dejo con sus palabras:

Culmina una etapa en SCO en el que ha disputado 43 partidos oficiales, algunos como medio incluso y liderando el equipo, ¿qué balance hace de la experiencia en Olhão?

Fue una experiencia bastante positiva, ya que fue un club al que he sido capaz de apreciar y que pertenece a una ciudad muy acogedora, donde fui bien recibido. Fueron cerca de 15 meses de vínculo con el club y he vivido momentos de altos bajos, pero me pienso que ha sido valorado tanto personal como profesionalmente. 

¿Va camino de disputar 200 partidos en las últimas 6 temporadas, ¿qué secreto tiene para ser importante en cada equipo en el que juega?

No creo que pueda hablar de un secreto, pienso que se debe sobre todo a dos factores, trabajo y suerte. Trabajo porque solamente así se consigue llegar a un club y jugar regularmente. Puede que no siempre se es la primera opción, pero con trabajo la oportunidad termina llegando. En cuanto a la suerte, la verdad es que no he tenido ninguna lesión grave que me haya impedido competir. 

Felizmente, estos dos factores me han dado tener siempre la oportunidad de jugar y de poder sentirme útil. 

Baja una categoría para representar a CD Mafra, algunas personas pueden quedar sorprendidas...

Confieso que he recibido algunos mensajes de amigos y conocidos en esa dirección, pero la respuesta a esa pregunta es simple, no fue un paso atrás, ni un paso al frente, sino es la decisión más correcta en esta fase de mi carrera, ya que creo en el proyecto del club. 

Y para terminar, ¿qué objetivos tienen Fabio Marinheiro y Mafra para el resto del curso?

A nivel colectivo todo pasa por la clasificación para la fase final do campeonato nacional de Portugal, a nivel personal quiero ser útil en este objetivo.