5/11/16

Desportivo Aves puede con la Académica y mira fijamente al ascenso

Desportivo Aves ha superado a la Académica de Coimbra en un partido en el que estaba en disputa aspirar de manera definitiva al ascenso a la Liga Nos.



La Académica de Coimbra visitaba Vila das Aves inmerso en una serie de nueve partidos sin perder y aspirando a las posiciones de honor. Y es que una fantástica performance en los meses de septiembre y octubre llevaron al equipo a enderezar una situación que llegó a ser muy complicada a comienzos de liga, cuando el puesto de Costinha incluso fue puesto en tela de juicio.

Además de no perder en estos dos meses, consiguió dejar su puerta a cero en cinco ocasiones, encajando solamente cinco goles en nueve partidos, algo, sin duda difícil de lograr. Sin embargo Desportivo Aves ha conseguido frenar la serie de los estudiantes, firmando su quinta victoria seguida en la Ledman LigaPro.

Desportivo Aves, dirigido por Ivo Vieira (que tiene experiencia en la Liga Nos con Marítimo), es uno de los equipos que parecía que mejor se había reforzado pensando en la edición 2016-17 de la Ledman LigaPro, y una vez que llegamos al primer tercio la realidad es que está demostrando esta impresión inicial.



Con estos quince puntos seguidos el Desportivo Aves se asienta en la segunda plaza, superando a Santa Clara y acechando a Portimonense. Hombres como Luis Barry (con nueve goles en doce partidos oficiales), Ze Tiago o João Pedro son algunos de los hombres más en forma de un equipo que cuenta con Quim una temporada más en la portería.

Imagen interior: Luis Barry