5/11/16

Clemente Ventura, goleador histórico en Santa Clara

Clemente Ventura, tras anotar en la visita de Santa Clara a Sporting CP B, ha llegado a los 36 goles a servicio del club de San Miguel, por lo que se convierte en su máximo goleador histórico en competiciones profesionales.



El CGD Stadium Aurélio Pereira de Alcochete queda marcado en la historia de Santa Clara, una vez que su delantero Clemente Ventura ha hecho su gol número 36 en competiciones profesionales, con lo que se convierte en el mejor goleador histórico del club.

En su tercera temporada en el equipo, ha logrado la marca tras disputar dos cursos completos y un tercio del actual y, como ya reseñamos, recientemente hizo su gol número 150 como profesional. Con la camiseta de Santa Clara hizo 13 tantos en su primer año (2014-15), 15 en el siguiente y por el momento ya ha celebrado 8 tantos.


De esta manera supera a Brandao, en el club entre 2000 y 2003 y que se quedó en 35, como ya hizo a principio de temporada Hugo Henrique, que también estuvo tres temporadas en el equipo, en su caso entre 2004 y 2007, para anotar 30 dianas. Para encontrar otro portugués debemos ir hasta la sexta plaza, para los 19 goles de Basílio Almeida.