14/11/16

Claudio: "Soy feliz por todo lo que he logrado en el fútbol portugués"

Entrevista exclusiva a Claudio, defensa central brasileño que, enrolado en FC Vizela, se trata de una de las figuras más reconocidas de la Ledman LigaPro, la Segunda Liga de Portugal.


Claudio, junto a jugadores como Quim, Nilson, Ricardo Cadú, Marinho o Ricardo Pessoa, es uno de los hombres más ilustres que disputan la Ledman LigaPro, como se conoce a la Segunda Liga de Portugal.

Comenzando su 16ª temporada en Portugal, Claudio, a sus 39 años se ha pasado gran parte de su carrera en su equipo actual FC Vizela, al que ha representado en tres etapas (la primera entre 2003/04 hasta 2009. la segunda en 2014 y la tercera desde verano de 2015), pero sobre todo debemos destacar su paso por Gil Vicente, club con el que debutó en la Primeira Liga y con el que llegó a una final que fue histórica para el club de Barcelós.

Desde que llegara a Portugal con 23 años, su primer club fue Ovarense, Claudio ha dado muestras de ser un central exuberante, con carácter y muy poderoso en el juego aéreo y a balón parado (prueba de ello es que desde la temporada 2011/12 ha marcado 36 goles, un número muy a tener en cuenta).

En la temporada actual, lo vemos jugando en una de las sorpresas de la temporada en la Ledman LigaPro, un FC Vizela que ronda la primeras plazas del campeonato, pero que además continúa vivo tanto en la Taça CTT como en la Taça Placard.

A continuación les dejo con sus palabras:

Aunque no está siendo fácil para FC Vizela la temporada actual está siendo interesante para el equipo, ¿cómo la valora?

Pienso que estamos en el buen camino, una vez que venimos de enfrentarnos fuera de casa a equipos complicados. El equipo está cohesionado y en los próximos partidos vamos a dar buenas respuestas.

Realmente están cerca de las posiciones de cabeza, ¿piensa que terminarán luchando por el ascenso a la Liga Nos?

No lo sé, realmente nuestro objetivo es lograr la permanencia y veremos, porque nosotros nos planteamos la temporada partido a partido, no vamos a salirnos de esta idea,

¿Y personalmente Claudio como se encuentra en esta fase de la temporada en la que entiendo que no juega todo lo que querría?

Realmente es la primera vez que me pasa a lo largo de mi carrera (por ejemplo, ha jugado cerca de 300 partidos oficiales en las últimas diez temporadas), y dentro de que respeto totalmente la decisión de mi entrenador, estoy preparado y disponible para dignificar y respetar al equipo, algo que yo también espero.

Llevo ya muchos años a servicio de Vizela, algo que considero un verdadero privilegio, por lo que cuando el entrenador lo estime, estaré listo.

Supongo que le habrán preguntado muchas veces por su secreto para seguir en activo con casi 40 años...

No hay un secreto, siempre he buscado llevar un estilo de óptimo que me lleve a mejorar progresivamente, eso y ser extremamente profesional es lo que he hecho.

FC Vizela sigue compitiendo tanto en la Taça da Liga y en la Taça de Portugal, ¿pienso que encontrará paralelismos en su etapa en Gil Vicente cuando fueron finalistas de copa de la liga?

Gil Vicente no era en absoluto candidato a lo que logramos, pero fuimos pasando rondas y esto nos hizo creer y la verdad es que todos los recuerdos de esa época fueron positivos. Ahora, en FC Vizela, veremos qué es lo que podemos lograr, siempre, como dije, pensando en ir partido a partido.

Desde su llegada a Portugal ha vivido momentos muy importantes, ¿piensa que ha logrado sus sueños como profesional?

Llegué a Portugal hace 16 años, y fui construyendo el sueño de llegar a la Primeira Liga. Trabajé para ello, estando siempre enfocado y, solamente así, pude conseguirlo, a pesar de que me costó una serie de años. Gracias a Dios soy feliz por todo lo que hice en el fútbol portugués, por todo lo que tengo en mi equipo, en FC Vizela.