24/11/16

Bruno Braga: "Estamos cumpliendo todos los objetivos en GD Chaves"

Entrevista exclusiva a Bruno Braga tras el éxito de GD Chaves en la cuarta eliminatoria de la Taça de Portugal, una vez que el equipo transmontano fue capaz de eliminar al FC Porto de Nuno Espiríto Santo en la tanda de penaltis.


Proveniente de Penafiel, el paso de Bruno Braga por GD Chaves está siendo todo un éxito, ya que si ya el curso pasado fue clave en el ascenso del equipo, aportando 11 goles en 46 partidos, en el curso actual está siendo un fijo para el equipo de Jorge Simão.

Y es que Bruno Braga es un jugador con estrella, ya que además de ha sido protagonista en el mejor Leixões de las últimas décadas, ha ganado la Copa de Angola en 2014 y tuvo un papel destacado en el un Río Ave histórico.

Además, actualmente, junto a hombres como Nelson Lenho, capitán del equipo, Carlos Ponck o Rafael Assis, Bruno Braga aporta calidad y lucha en un equipo que está superando expectativas en su regreso a la élite del fútbol portugués.

A continuación les dejo con sus palabras:

Eliminaron a un FC Porto que intentó controlar el partido asumiendo el peso de la posesión de balón, ¿dónde estuvo la clave para que GD Chaves pudiera hacer frente a tanto estrés?

La clave para superar tanta posesión de FC Porto es precisamente reconocer este poderío. Para ello debimos ser rigurosos defensivamente y, la verdad es que, trabajamos mucho durante la semana para responder a esta fortaleza de nuestro rival e intentar salir con ataques rápidos para sorprenderlos. 

Todo salió bien  porque a pesar de que FC Porto logró una mayor posesión conseguimos que no nos crearon demasiadas oportunidades de gol. 

A nivel personal, el trabajo de Bruno Braga está siendo un éxito, desde el ascenso logrado la temporada pasada hasta el momento actual, en el que GD Chaves es uno de los mejores equipos de la Liga Nos... 

A nivel personal, todos los objetivos se han cumplido completamente. Cuando vine lo que quería era ascender a la Liga Nos y jugar regularmente, por lo que lograr las dos cosas era mejor que mejor. 

GD Chaves es club muy bueno, con unos aficionados fantásticos y que tiene la posibilidad de crecer todavía más. Espero que todo continúe de esta manera, tanto a nivel colectivo como personal. 

Imagen original: www.gdchaves.pt