29/10/16

SC Olhanense mejora, pero solamante empata ante Sporting CP B

SC Olhanense mejora en mucho su imagen, pero no consigue retener los tres puntos, en disputa en el Estadio José Arcanjo, ante un Sporting CP B repleto de hombres de calidad y que llegó al minuto 90 con ventaja en el marcador.



SC Olhanense tiene mucho trabajo por delante, tanto que parece demasiado. una vez que solamente cuenta con dos puntos en su casillero y es último de un campeonato en el que no ha ganado. Sin embargo, ante Sporting CP B vimos una serie de virtudes que pueden hacer mirar al futuro con optimismo.

La realidad es que en los algarvios hay fútbol, una vez que tiene hombres de sobrada calidad, como Sori Mané, Salim Cissé o Aldair, pero también orgullo, y esto les hizo no bajar los brazos ni en el minuto 5, cuando Leonardo hizo el 0-1, ni en el 84, momento del 1-2, obra de  Budag.

La historia del partido tuvo dos partes diferenciadas, una vez que en la primera mitad la victoria de los leones parecía clara, una vez que en la segunda los locales fueron mucho mejores, e incluso merecieron no sufrir tanto.



Matheus, Leonardo y sobre todo en su magnífica conducción de Pedro Delgado, dejaron innumerables detalles de calidad, sin duda, sobresalen con facilidad en esta Segunda Liga, mientras que el capitán, el central Fernandes, destacó por su jerarquía.

En la segunda mitad, Cissé empató con un buen cabezazo y llegaron los mejores minutos de un Olhanense que tuvo a Sori Mané como un incansable líder. Sin embargo, el contragolpe de SCP fue letal y bien pudo quedar el partido cerrado en el minuto 84, con el gol de Bugag. 

Un confuso gol local en el descuento hizo, de algún modo, algo de justicia y permite a Bruno Baltazar debutar evitando una derrota que hubiera sido del todo desmolarizante.  



Ficha:

Olhanense: 

Evtimov, Coubronne, Gerevini, Tiago Duque, Kiki, Soriano Mané, Galassi (João Oliveira, 73, Edgar Abreu, 78), Tiago Barros, Aldair, Jorman Aguilar (Doudou Mangni, 65) e Salim Cissé.

Sporting CP B

Pedro Silva, Mama Baldé, Kiki, Ivanildo Fernandes, Pedro Empis, Guima, Matheus Pereira, Pedro Delgado (Edu Pinheiro, 78), Budag, Bilel (Jovane Cabral, 70) e Leonardo Ruiz (Ronaldo Tavares, 70).

Goles:

0-1, Leonardo Ruiz, 5 minutos. 1-1, Salim Cissé, 59 minutos. 1-2, Budag, 84 minutos. 2-2, Tiago Barros, 90+1 minutos