9/10/16

Rute Costa, guardameta menos batida de la Liga Allianz

Con solamente un gol en las cuatro jornadas disputadas por SC Braga, Rute Costa se está revelando como una de las claves del equipo y una de las jugadoras a seguir en la Liga Allianz.


La Liga Allianz en su primer mes nos ha dejado a SC Braga como líder tras alcanzar un pleno de victorias, tras verse las caras con União Ferreirense, Valadares Gaia, Boavista y Futebol Benfica, suma quince goles a favor y uno en contra. 

Si bien los quince goles a favor son meritorios (solamente Sporting CP, con 20, Estoril con 15 y Valadares con 14 tienen números similares) sobre todo llama la atención el hecho de que las bracanenses solamente han encajado un gol, el sufrido ante Valadares en la segunda jornada.

En este momento, debemos hablar de Rute Costa, guardameta que en cuatro partidos ha conseguido dejar la meta a cero en tres de ellos, mejorando los números de Jamila (con tres goles recibidos) o Patricia Morais (que ha encajado 4), que defienden los colores de Futebol Benfica y Sporting CP, respectivamente.

Rute Costa, que hizo una temporada increíble en las filas de Clube de Albergaria Mazel, va camino de mejorar su trabajo en la "ciudad de las iglesias", pero todavía no ha sido llamada por la selección portuguesa de la modalidad, una vez que si lo ha hecho con el combinado de fútbol playa.