30/10/16

Un bis de Lucas Possignolo da la victoria de Portimonense ante Vizela

Crónica del partido correspondiente a la 13ª jornada de la Ledman LigaPro, la Segunda Liga de Portugal, disputado en el Estadio Municipal de Portimão entre Portimonense y Vizela, resuelto en el descuento con un gol del central Lucas Possignolo.



En un partido disputado en el Estadio Municipal de Portimão, Portimonense, pese a que jugó sin su capitán Ricardo Pessoa, pudo con Vizela, en un duelo entre dos de los mejores equipos de la Ledman LigaPro

El duelo ha sido especialmente competido y, pese a que el equipo local ha ido ajustando su dominio hasta ser el dueño del juego, llegó al descanso con un gol en contra, obra de Elizio de penalti.Y es FC Vizela, que en su conjunto ha realizado un gran trabajo defensivo, no ha perdido la paciencia y con el trabajo de hombres como Dani o Alex Porto ha podido ir trabando el ritmo que imponía su rival.  

Si bien en la primera mitad, en la portería de Vizela, Paulo Ribeiro no tuvo demasiado trabajo, en la segunda, sin duda tuvo un papel destacado ante hombres como Amilton, Paulinho, Stanley y Jorge Pires, que no bajaron los brazos hasta el pitido final.



Tras una fase de dominio local muy acentuado, el partido llegó con empate al último tramo, gracias al tanto de Lucas Possignolo tras aprovechar un rechace de Paulo Ribeiro en un córner,. Entonces, con el partido por decidirse, llama la atención el hecho de que los locales no bajaron su nivel, a pesar de haber sustituido Vítor Oliveira a algunos de sus hombres de mayor calidad, como son Paulinho, Amilton y Tabata.

Jorge Pires con un tiro al poste (como antes del empate Amilton) pudo cerrar el partido con victoria local a falta de diez minutos, pero hubo que esperar hasta el descuento, cuando Lucas Possignolo certificó su doblete a la salida de un córner.

De esta manera, Portimonense mantiene su confortable ventaja al frente de la clasificación de 7 puntos sobre sus perseguidores, Santa Clara y Desportivo Aves.

Ficha: 

Portimonense: Ricardo Ferreira, Lucas, Arrondel, Lumor, Tabata (Buba), Paulinho (Stanley), Gustavo, Pedro Sá, Jadson, Pires y Amilton (Manafá).

Vizela: Paulo Ribeiro, João Cunha, Alex Porto, Elizio, Luis Ferraz, Lamelas, Kukula, Dani Coelho, Miguel Oliveira, Dani (Pinto) y Panin (Sousa).

Goles: 0-1, 40´ Elizio. 1-1, 75´ Lucas, 1-2, 91´ Lucas.