27/10/16

Matilde Fidalgo: "Nuestra realidad es cada vez más exigente"

Entrevista a Matilde Fidalgo, una de las jugadoras más destacadas de la selección portuguesa que acaba de certificar su clasificación para la fase final del campeonato de europa que se disputará el próximo verano en los Países Bajos.



Matilde Fidalgo, defensa lateral de Futebol Benfica, y una de las componentes de la selección portuguesa que acaba de lograr un hito histórico al eliminar a Rumanía en el playoff de acceso a la fase final del Campeonato de Europa que se disputará en los Países Bajos el próximo verano.  

De esta manera, el curriculum de Matilde Fidalgo sigue ganando importancia, ahora también a nivel internacional, una vez que lleva dos temporadas disputando la Liga de Campeones con su equipo y es una fija en la selección que entrena Francisco Netos.

A continuación les dejo con sus palabras:

Portugal ha dado un paso más con esta clasificación, ¿qué supone de cara al futuro?

Sabemos que en la Euro vamos tener adversarios del más alto nivel y nuestro pensamiento tiene que ser el mismo que nos trajo hasta aquí: dar lo mejor de nosotras mismas, aprovechar cada momento pata evolucionar y encarar la competición con la mayor seriedad y humildad posible. 


El éxito es rotundo, tanto en la fase de clasificación como en el play off final la imagen mostrada ha sido muy sólida, ¿cuál considera que es la clave?

El éxito se ha conseguido con una evolución que va más allá de esta clasificación. Este paso adelante es lo que nos ha llevado a la Eurocopa, por lo que estamos recogiendo los frutos de nuestras prestaciones.  Nosotras, cada vez nos estamos desenvolviendo en una realidad competitiva más exigente, tambien a nivel nacional.

Además, formamos un grupo humilde, trabajador y unido que demostró siempre estas virtudes en el campo, consiguiendo ultrapasar gran parte de los obtáculos. 

Y Matilde Fidalgo es una de las jugadoras más destacadas del equipo portugués...

Para mí es, y siempre lo ha sido, un enorme orgullo poder representar a mi país. Es un gran honor poder hacer parte de un grupo que lucha por conseguir superar obtáculos y dejar una imagen postiva de Portugal. 

Imagen interior: FPF/André Sanano