17/10/16

João Manuel: "Ante SL Benfica pude mostrar algo de mi trabajo"

Entrevista a João Manuel guardameta formado en las canteras de Sporting CP y Os Belenenses y que defiende actualmente la portería de 1º Dezembro.


Con experiencia como senior en Estoril Praia, Atlético CP, Recreativo de Caála y Sertanense, João Manuel está viviendo un importante momento en 1º Dezembro, equipo que disputa la Serie G del Campeonato de Portugal Prio.

Con 22 años, se formó en Sporting CPOs BelenensesLinda a Velha y Estoril, ha vivido recientemente una experiencia realmente intensa, una vez que 1 Dezembro puso contra las cuerda a todo un SL Benfica que solamente fue capaz de pasar a la cuarta ronda de la Taça de Portugal en un eterno descuento de seis minutos, tras un gol del capitán Luisão.

Con cuatro porterías a cero en los últimos seis partidos que ha disputad, João Manuel se está revelando como un jugador a seguir en lo que resta de temporada, a continuación, les dejo con la entrevista: 

Con 22 años ya ha representado a 5 equipos entre Portugal y Angola en categoría senior, ¿qué balance hace de su carrera hasta ahora?

Por ahora, quizás un poco atribulada, porque no he logrado estabilizarme y jugar con regularidad hasta llegar a 1º Dezembro.

Cumple sus primeros meses en 1º Dezembro, ¿qué objetivo se marca la epoca 2016-17?

Pienso que todo debe pasar por jugar el máximo número de partidos posibles y asegurar los objetivos del equipo. 

Viene de enfrentarse a uno de los equipos con mejor ataque de Europa, ¿cómo se sintió ante hombres como André Carrillo, Mitroglou, Gonçalo Guedes...?

Es una gran motivación poder enfrentarse al tricampeón nacional y con tantos jugadores de gran calidad. Creo que me dio para mostrar también algo de mi trabajo, y del de mis compañeros. Tenemos potencial para miras más altas. 

Para terminar, ¿con qué sueña como profesional?

Mi sueño es llegar a un equipo grande en Portugal, pero primero tengo que seguir trabajando para llegar a los campeonatos profesionales.