14/10/16

Fernando Ferreira, 150 partidos como profesional en el horizonte

Fernando Ferreira, actualmente en las filas de CD Tondela, tras participar en todos los partidos oficiales de su equipo en los primeros meses de competiciones, se encuentra a punto de cumplir los 150 partidos oficiales en las categorías profesionales.


Tras formarse en Sporting CP y destacar en la tercera categoría del fútbol portugués precisamente en su equipo actual, CD Tondela, Fernando Ferreira llegó a Os Belenenses en la temporada 2011/12 para comenzar un ciclo fantástico de tres temporadas en las que lideró a los de Restelo a en su regreso a la Primeira Liga. 

De esta etapa. queda sobre todo un fantástico curso 2012-13 con cuarenta y seis partidos disputados, doce goles y un primer puesto de récord para Os Belenenses en la Segunda Liga. 

Posteriormente llegó un fichaje por el CS Marítimo, en la que fue una experiencia con puntos altos, como fueron las dos finales consecutivas alcanzadas en la Copa de la Liga, pero en la que tuvo que enfrentarse a una dura lesión cuando disputaba incomprensiblemente un partido de la Segunda Liga con el equipo b de los de Madeira. El curso 2016-17 ha devuelto al jugador de Viseu a CD Tondela, equipo con el que está participando con asiduidad.

Centrocampista total se trata de un futbolista muy inteligente, con un gran valor táctico, agresivo y que destaca por su lectura y visión del juego.

Como decimos está a punto de hacer 150 partidos oficiales en categoría profesional, una vez que ha superado las cinco decenas en la Liga Nos (categoría en la que lleva cuatro temporadas consecutivas representando a Os Belenenses, CS Marítimo y CD Tondela). 

Además ha disputado 13 encuentros de la Taça de Portugal (competición en la que solamente ha perdido dos partidos en la semifinales ante Vitória SC), 16 de la Copa de la liga y 65 en la Segunda Liga.