25/10/16

Carlos Fernandes: "Tanto el Sevilla FC como el Real Betis me quisieron"

Entrevista a Carlos Fernandes, guardameta internacional con Angola, que estuvo cerca de jugar en España, una vez que tanto Sevilla FC como Real Betis estuvieron cerca de hacerse con sus servicios.


Carlos Fernandes (www.facebook.com/13CarlosFernandes/), nacido en Kinsasha (Zaire), es internacional con Angola (llegando a disputar dos veces la Copa de África), y a nivel internacional ha jugado en Rumanía (Steaua), Inglaterra (Charlton), Irán (Foolad), Turquía (Bucaspor) y Angola (Recreativo de Caála, su actual club)

Además de conquistar 4 títulos oficiales (incluyendo la liga rumana o la Segunda Liga portuguesa), a lo largo de su carrera, Carlos Fernandes, ha demostrado ser un guardameta carismático que no ha pasado desapercibido en ninguno de los equipos en los que ha jugado, aunque cabe destacar especialmente su trabajo en Boavista, Moreirense y Río Ave.

Una vez que ha disputado cerca de 400 partidos oficiales a lo largo de su carrera, a los 36 años vive un momento de forma óptimo, de manera que prepara su regreso a Europa. A continuación les dejo con la entrevista:

Vive un gran momento de de forma y una vez que la temporada está cerca de cerrarse en Angola, ¿se planeta regresar a Portugal en 2017?

Bien, este es una cuestión cierta, el objetivo es regresar a Portugal, una vez que el plan para 2017 es jugar en Europa.

Ha ganado títulos, además ha disputado algunas las competiciones más importantes a nivel de clubes (la Champions) y de Selecciones (la Copa de África)... ¿Ha cumplido sus sueños como profesional?

No, en realidad no, siempre quiero más. Busco volver a ser feliz en Portugal y, como ya saben, batir la marca de longevidad de Edwin Van der Sar.

Se ha enfrentado a equipos españoles en alguna ocasión (como el Real Betis o el Real Madrid), ¿se plantea jugar el LaLiga?

Caro que sí, es una liga bastante competitiva y me veo en ella. Se que soy capaz de tener mi sitio allí. La verdad es que el apoyo de los aficionados hacen que que los partidos se jueguen con una atmósfera increíble. 

A lo largo de su carrera seguro que ya tuvo alguna posibilidad...

La verdad es que sí, en apenas dos semanas en 2006, supe que el Sevilla FC y el Real Betis estaban buscando mi contratación.  Entonces jugaba en el Steaua, un equipo que entonces disputaba la Champions League. 

Sin embargo, en esos momentos tuvimos un partido clave en la Champions contra el Real Madrid y George Becali, el presidente de mi equipo por entonces, el Steaua de Bucarest desahogó sus frustraciones conmigo, Pienso que fui puesto en cuestión y esto  afecto a las negociaciones con ambos equipos. 

(Becalli dijo que pagaría por su salida, pero la realidad es que no lo dejó cambiar de equipo hasta un mes después, con destino a la Premier League, al Fulham)

Uno de los presidentes implicados, José María del Nido dijo que: "si Becalli no defiende a su jugador, ¿cómo vamos a confiar en él?", por lo que el Sevilla FC retiró su oferta. El Real Betis, por su parte bajó la suya sensiblemente. (según zerozero).

La verdad es que fue injusto, una vez que ya conocía la ciudad de cuando jugué contra el Real Betis una temporada antes. Me llamó la atención la afición bética, además del estadio. La verdad es que hice una gran exhibición.

Fuente: www.zerozero,pt