23/10/16

Adri: "Le hice ocho goles a CAC, pero tengo que seguir trabajando"

Entrevista exclusiva a Adriana Gomes, "Adri", centrocampista de Boavista y actualmente mejor goleadora de la Liga Femenina Allianz tras conseguir hacerle ocho goles a CAC.


Con nueve goles anotados en cuatro jornadas, Adriana Gomes, "Adri" ha conseguido superar a a Claudia García y Pipa en la tabla de goleadoras de la Liga Femenina Allianz y junto a Solange Carvalhas es la mejor artillera por el momento.

En el caso de Adri, además, se da la circunstancia de que consiguió marcar ocho goles en la cuarta jornada, en la victoria de Boavista sobre CAC en lo que es el récord goleador de la competición. La victoria, además de amplia, la victoria era fundamental para Boavista, que comenzó la liga con tres duras jornadas (ante SC Braga, A dos Francos y Clube Albergaria Mazel) en las que no consiguió puntuar. 

Cerca de cumplir los 23 años, Adri es una de las jugadoras portuguesas del momento, y tras llevar toda su carrera en Boavista es uno de los entnadartes del plantel. 

A continuación les dejo con la entrevista:


La Liga Femenina Allianz está viviendo un momento interesante, ¿le da la impresión de que han ido ganando visibilidad?

Sin duda, con la entrada de nuevos equipo y con una apuesta financiera  mayor se está ayudando al desarrollo del fútbol femenino. Esto trae consigo un mayor impacto, una mayor visibilidad.

En la temporada 2016-17 ocupan el puesto 12 y usted es la mejor goleadora por el momento pero, ¿qué objetivo tienen para final de temporada?

Mi objetivo siempre pasa por ayudar a mi equipo a lograr victorias y a asegurar la permanencia lo más rápido posible. Personalmente, claro está, estar siempre en la lista de mejores goleadoras de la liga. 


Recientemente fue capaz de hacerle 8 goles a CAC...

Fue un momento de enorme felicidad, ya que es algo que no ocurre a menudo. De todas maneras no pierdo la conciencia de que solamente es un partido y que hay que trabajar para seguir marcando goles en las próximos jornadas. 

Pero, ¿cómo se consigue marcar 8 goles en un partido de la primera división?

Pues pienso que con trabajo, confianza y perseverancia y claro está, solamente fue posible gracias al trabajo de mi equipo.

Está cerca de los 23 años y los mejores años de su carrera están por llegar, ¿con qué sueña como futbolista?

Mi objetivo, y mi sueño, como futbolista es evolucionar y crecer como jugadora de manera que pueda llegar a la selección absoluta.