10/9/16

Tiago Mesquita, 3600 minutos de liga sin pausa

Tras superar una inoportuna lesión, Tiago Mesquita suma 20 partidos seguidos con Boavista en Liga sin perderse ningún minuto en juego, los datos que reflejan está estadística sorprende.



2016 está siendo el año de la confirmación de Tiago Mesquita como uno de los jugadores más valiosos de la Liga Nos, la primera división de Portugal, a servicio de Boavista. Tras estar en las diez últimas semanas de 2015, el regreso del ex lateral del Alavés al 11 de los ajedrezados se traduce en una serie de datos más que interesantes.

Desde su vuelta, en la jornada 18 de la Liga Nos, incluyendo las tres fechas que se han disputado en la temporada actual, suma 20 partidos jugados de manera consecutiva, de manera que ha disputado todos los minutos en juego.

Entre los eventos, destacamos que solamente ha visto cuatro tarjetas amarillas y que Boavista solamente ha encajado seis derrotas (con siete victorias y siete empates), además de dejar su puerta a cero en 10 ocasiones, es decir, en el 50 por cierto de las jornadas de liga disputadas.

Con contrato hasta 2018 con el club de Oporto, el próximo verano puede ser definitivo para una carrera que está tomando velocidad semana a semana.