4/9/16

Santa Clara firma un comienzo de temporada perfecto

Con cinco victorias consecutivas en las Ledman Liga Pro, Santa Clara ha firmado un comienzo de temporada perfecto que ha llevado al equipo a ocupar la primera plaza y superar a Portimonense en la clasificación.



Santa Clara ha confirmado la buena sensación que daba la confección de su plantilla al lograr un pleno de victorias en las cinco jornadas disputadas de la Ledman LigaPro y en la primera eliminatoria de la Taça CTT.

La temporada de los açorianos comenzó con una victoria ante Portimonense en la Taça da Liga en Portimão, uno de los mejores equipos de la Segunda Liga, desde entonces han ido cayendo uno tras otro todos sus rivales (Vitoria SC B, Académica, Famalicão, Gil Vicente y Fafe), llegando a un balance de goles de nueve a favor y solamente dos en contra.

Serginho
En este sentido, debemos destacar que solamente ha habido una victoria por más de un gol de ventaja, la que ha llegado en último lugar ante, Fafe. Decimos esto, una vez que comprobamos como las victorias están llegando de manera muy trabajada y a partir de la contención y los cambios de ritmo.

En el equipo debemos destacar a su fantástico guardameta titular, Serginho, que ha dejado la puerta a cero en cuatro de los seis partidos disputados y a su cuarteto defensivo, formado por João Dias, Igor Rocha, Victor Masasia y Accioly.

Dennis Pineda
Del mismo modo, han sido esenciales en esta serie hombres como Pedro Pacheco, capitán del equipo y manija en el medio campo junto a Diogo Santos  y Rúben Saldanha o Telmo Castanheira, para dar equilibrio al equipo.

Sin embargo, el equipo es decisivo en su vertiente ofensiva, gracias a la labor de Dennis Pineda y Berny Burke (dos jóvenes que van a dar mucho que hablar y que dan ), João Reis (que viene de conseguir un ascenso histórico con GD Chaves a la Liga Nos aportando goles decisivos) y del talentoso Rafael Batatinha.

Paulo Clemente
Capitulo a parte, merece el delantero centro Paulo Clemente, que viene en Las Açores el mejor momento de su carrera una vez que ya suma más de treinta goles con la camiseta de Santa Clara (cuatro en seis partidos en este poco más de un mes de competición en la temporada 2016-17). Ante Fafe además, hizo su gol 150 como profesional.

Unido al momento complicado de la Académica, que se va alejando cada vez más de la cabeza de la Ledman LigaPro y de que Desportivo Aves no está todavía en un pico de forma óptimo, sin miedo podemos interpretar a Santa Clara como aspirante al ascenso a la Liga Nos.