5/9/16

Regina Pereira: "Estamos vivas, somos un grupo vencedor"

Entrevista exclusiva a Regina Pereira, capitana de Valadares Gaia, equipo que  ha marcado un hito en su historia al conquistar la Supercopa al imponerse al gran dominador del fútbol portugués en los últimos años, Futebol Benfica.



Recientemente, como capitana de Valadares Gaia, Regina Pereira tuvo el gran honor de recibir y levantar la Supertaça de Portugal tras vencer en la final a Futebol Benfica, en el que fue un duelo muy táctico que se decidió con un gol de Guita.

Valadares acudía a la final como finalista de la Taça y tras una temporada 2015-16 en la que parecía que era imposible derrotar a un Futebol Benfica que obtuvo un multicampeonato incontestable.

En la final, en gran parte decidida en la lucha en el centro del campo, Regina Pereira fue decisiva, una vez que demostró estar en un momento de forma fantástico, certificando con justicia su vuelta a la selección portuguesa.

A continuación les dejo con sus palabras:

Futebol Benfica, que venía de firmar una importante participación en la Champions, daba la sensación de que era invencible hasta ahora...

No hay equipos invencibles, y la verdad es que conocíamos a nuestro adversario y sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero no imposible de superar. Estudiamos bien a Futebol Benfica y analizamos sus puntos fuertes y sus puntos más asequibles. Es resto vino con trabajo y dedicación.

Además tuvo el honor de levantar la copa, como capitana del equipo, ¿qué se le viene a la cabeza al recordar ese momento?

En un equipo con esta ambición tan increíble, es fácil ser la capitana. Mi mayor orgullo es pertenecer a un equipo vencedor y ser la capitana acrecienta este sentimiento. Todas tenemos un espíritu vencedor y dotes de liderazgo, así que agradezco la confianza que el equipo técnico tiene en mí a la hora de darme esta responsabilidad. 

Una vez que está todo listo en el Campeonato Nacional Allianz, con la novedad de la entrada de SC Braga y Sporting CP, ¿qué objetivo tienen planteado?

Un club de la dimensión de Valadares Gaia FC solamente puede tener objetivos elevados. Sabemos de las dificultades que vamos a encontrar, pero también esto es un aliciente en realidad. Estamos ansiosas, queremos mostrar que estamos vivas y con voluntad de vencer.

Imagen autorizada por Regina Pereira.