11/3/17

Jorge Pires, con 18 goles lidera la tabla de goleadores de la Ledman LigaPro

Jorge Pires, el máximo goleador histórico de la Segunda Liga Portuguesa, esta exhibiendo en la temporada 2016-17 una forma increíble, una vez que promedia casi 0.70 goles por partido y lidera el escalafón de máximo artilleros.



Portimonense, líder de la Ledman LigaPro, la segunda división de Portugal, con dieciséis puntos de ventaja con el tercer clasificado a pesar de tener un partido menos disputado, cuenta con una línea de ataque magnífica, una vez que vemos a hombres como Stanley, ManafáAmilton, Zambujo o el mismo Jorge Pires, máximo goleador del campeonato hasta el momento.

Además de ser el máximo goleador histórico de la competición, en este comienzo de curso ha vuelto a demostrar que es un jugador que decisivo allá donde se encuentre, una vez que ha marcado 88 goles desde la temporada 2011-12,

Para llegar hasta los dieciséis goles que suma hasta el momento, Jorge Pires sumó un doblete ante Sporting CP B en la primera jornada, le hizo una diana a Penafiel, otra a SC Covilhã y de nuevo, "bisó" ante Vitória SC B en la sexta fecha.

En las jornadas más recientes anotó el gol del empate de los algarvios ante Cova da Piedade, firmó una diana en la visita a Fafe e inauguró el marcador en las citas ante FC Porto B y Famalicão.

Tras no mojar en la victoria del club algarvio ante SL Benfica B, en la visita a Varzim, en la jornada 12, volvió a firmar un bis. La cuenta hasta quince, a la que hay que sumar tres asistencias, se completa ante la Académica de Viseu, Santa Clara, en el que fue un juego decisivo para la lucha por el ascenso, y Sporting CP en el que se permitió anotar de chilena. Sus últimos tantos lo marcó en la visita a Portimão de Vitoria SC B y en la de Cova da Piedade, con un tanto y un bis respectivamente.

A los 18 goles en liga, Pires ha tenido una participación en 22, ya que ha dado 4 asistencias en la liga.