4/9/16

Joana Flores: "Estamos enfocadas en el próximo objetivo"

Entrevista a Joana Flores, atacante de Futebol Benfica, equipo representante de Portugal en la Champions League y vencedor del Campeonato Nacional Allianz en sus dos últimas ediciones.


Joana Flores es una de las jugadoras más reconocidas de Futebol Benfica, equipo dominador del fútbol portugués, que en este verano ha participado en la Champions Femenina y ha comenzado la temporada cayendo en la Supertaça ante Valadares Gaia de manera sorpresiva.

Valiente, ágil y con un olfato de gol fuera de dudas, Joana Flores es una atacante versátil cuyo concurso será fundamental para el reto mayúsculo de Futebol Benfica, ya que va a tener una enorme competencia para revalidar el título de liga. Además de enfrentarse a equipos como A dos Francos, Valadares Gaia o Clube de Albergaria, lo hará con dos potencias, SC Braga y Sporting CP que van a entrar a lo grande en el Campeonato Nacional.

A continuación les dejo con la entrevista:

Tras hacer un buen papel en la Champions, ¿afecta a la planificación de la temporada comenzar cayendo en la Supertaça?

Estando habituadas a ganar, es siempre triste perder una final. Hay que levantar la cabeza y continuar trabajando y enfocarnos en el próximo objetivo, el campeonato. 

Fue un partido muy disputado, en el que Valadares ha sido fuerte, ¿les ha sorprendido?

Dominamos el partido y pienso que han tenido la suerte de su lado y la eficiencia de marcar en una de las pocas ocasiones que tuvieron. La verdad es que han sido inteligentes a la hora de defender el resultado quedando por encima de nosotras. 

Llega un campeonato que parece que puede ser el más duro de la historia reciente...

El campeonato será más competitivo con las entrada de dos clubes como son SCBraga y Sporting CP y va a ser duro. Por nuestra parte vamos a trabajar para perfeccionar algunos aspectos que debemos mejorar, para que podamos concretizar nuestro objetivo, revalidar el título de campeonas nacionales. 

Y Joana Flores, ¿qué objetivo tiene para la época 2016-17?

No me hago planteamientos de índole individual, pienso en el colectivo. Quiero entrenar de la mejor manera para ayudar a mi equipo a conquistar títulos. Si todas estamos bien como colectivo, los objetivos individuales de cada una de nosotras se irán concretizando.