16/9/16

Claudia García: "Si soy pichichi es por el trabajo de todo el equipo"

Entrevista a Claudia García, atacante de SC Braga que viene de hacer un debut de impacto en el Campeonato Nacional Femenino Allianz.


Con tres goles y dos asistencias, Claudia García marcó un hito histórico como debutante en Portugal en la victoria de SC Braga por 9-0 sobre União Ferreirense, superando de esta manera los estrenos de Nolito (que debutó con Benfica con un gol) o de Toscano (que hizo un triplete con Vitória SC en su primer día).

Como sabemos, Claudia ha llegado a SC Braga proveniente de El Olivo de Vigo, junto a Carla Álvarez, Carla González, Natalia Sánchez y Andrea Mirón y junto a jugadoras como Rute Costa, Sara Brasil o Edite Fernandes es uno de los estandartes del equipo. 

Fuerte, incisiva y rápida, como vimos en el duelo inaugural, puede ser una figura decisiva en la liga femenina. A continuación les dejo con la entrevista:

Llegó a SC Braga hace más o menos un mes pero, ¿cómo surgió la posibilidad de jugar el Campeonato femenino Allianz?

Estamos aquí por el interés que el míster João Marques tuvo tanto en mí como con otras jugadoras de mi ex equipo. De esta manera formamos parte de este proyecto.

Lo hizo para jugar en un equipo que debutaba en el campeonato pero que se ha conformado con algunas de las mejores jugadoras de Portugal (Sara Brasil, Rute Costa, Edite Fernandes, Jéssica Silva...), ¿qué sensación le ha dejado el equipo?

Tengo una sensación muy satisfactoria. Veo un grupo unido, con calidad y con muchas ganas de conseguir los objetivos. Y la verdad que sí, es un placer poder aprender y mejorar como persona y futbolista al lado de compañeras que tienen una gran trayectoria y experiencia en otras ligas Europeas como es el caso de algunas de ellas.


Debutó con un triplete en la primera jornada de la liga, ¿esperaba tener un debut tan estratosférico?

La verdad es que no, solo pensaba en poder ayudar al equipo a conseguir la victoria y en disfrutar del encuentro.

Actualmente es la máximo goleadora de la liga, ¿es su objetivo para la temporada?

En ningún momento pensé, ni pienso en ese objetivo. Soy una jugadora que prefiere dar una asistencia que marcar un gol, aunque no niego que marcar es algo que gusta. Si estoy de pichichi en esta primera jornada, creo que es por el trabajo de todo el equipo.

¿Ha supuesto alguna dificultad desarrollarse como futbolista siendo una mujer?

Si, es una dificultad con la que tenemos que luchar casi todas. La realidad del fútbol femenino está bastante lejos del masculino, es cierto que está avanzando en los últimos años, pero nos gustaría tener más reconocimiento y más apoyo de todas las instituciones. Pienso que tanto yo, como mis compañeras, hemos tenido que sufrir ciertas dificultades para llegar hasta aquí.