11/9/16

Andrea Mirón: "El nivel de exigencia en SC Braga es máximo"

Entrevista exclusiva a Andrea Mirón, una de las incorporaciones más importantes de SC Braga en su estreno en el Campeonato Nacional Allianz.



SC Braga va a por todas en el Campeonato Nacional, y es que contrataciones como la de Rute Costa, Sara Brasil, Jéssica Silva o Edite Fernandes lo dicen todo. En este sentido también han llegado al equipo cinco jugadoras españolas, Carla Álvarez, Carla GonzálezNatalia Sánchez, Paula Encinas y Andrea Mirón, a la que hemos tenido el honor de entrevistar.

Proveniente de El Olivo, club que representa a la ciudad de Vigo, Andrea Mirón viene de vestir la camiseta de la selección española de fútbol playa en el Mundialito disputado en Portugal en el que logró un título histórico. Además, semanas antes también había conquistado el título nacional de selecciones autonómicas con Galicia.

Su concurso se antoja fundamental en un equipo que tiene una orientación atacante clara, por lo que su labor en la defensa va a dar mucho que hablar en el Campeonato Nacional.

Con el inicio del trabajo en SC Braga, hablamos con la defensora gallega, en la antesala de una temporada en la que puede ser definitiva para el desarrollo del fútbol femenino en Portugal, ya que hasta cuatro equipos van a pelear por la liga, (las bracanenses, Sporting CPel defensor del título, Futebol Benfica, y el campeón de la Supertaça, Valadares Gaia).

A continuación les dejo con sus palabras:

Antes de nada comentar que usted juega al mismo nivel en dos modalidades, ya que también juega al fútbol playa, de hecho conquistó este verano el mundialito  precisamente en Portugal...

Todos los veranos se hace el Campeonato de España de selecciones autonómicas, entonces ahí estaba el seleccionador y me convocó. Ambas modalidades me encantan, por lo que busco mejorar y superarme día a día gracias al entrenamiento.  

Llega a un equipo en el que pueden sentirse con derecho a pelear por el título en el Campeonato Nacional Allianz, ¿sienten presión por esta condición?

No lo creo, no pienso que tengamos presión. Solamente tenemos que demostrar que podemos estar a un alto nivel si nos lo proponemos y eso se consigue con trabajo.



Llega a un equipo donde juegan algunas de las mejores jugadoras de Portugal, como Edite, Sara Brasil o Rute Costa, ¿qué impresión tiene por ahora del equipo?

Somos un equipo joven pero con experiencia, teníamos ganas de comenzar, de trabajar y luchar en cada entrenamiento. Venía con una idea ya hecha, sobre que el nivel de exigencia iba a ser el máximo por la calidad de las jugadoras.

Ya en Braga he podido confirmarlo, hay mucha calidad en este equipo y muchas ganas de aprender. Todas tenemos una idea clara y es que hay que luchar y eso se consigue entrenando cada día más y más. Estoy aprendiendo mucho aquí gracias al nivel de mis compañeras y del cuerpo técnico.

¿Con qué sueña como futbolista? 

Siempre pienso y sueño a corto plazo. Ahora estoy enfocada en hacer un muy buen campeonato con el equipo, y entrenar día a día para que puedan llegar cosas buenas.

Ha llegado al equipo, pero no ha hecho el viaje desde Galicia hasta Braga sola...

El tener a mis compañeras a mi lado ha ayudado porque siempre es todo más fácil, aunque de todas formas todas en el equipo han puesto todo de su parte para que nos integremos sin ningún problema, incluso con el idioma nos ayudan.