2/8/16

Tres partidos de... Dennis Nieblas

La serie "Tres partidos de..." tiene un nuevo capítulo, en esta ocasión dedicado a Dennis Nieblas, defensa central que tuvo un importante paso por CD Trofense en Portugal.



Dennis Nieblas, actualmente enrolado en las filas del Kapfenberg SV de la Erste Liga de Austria, está desarrollando una carrera valiente en la que pareciera que la prioridad fuera recorrer todo el mundo posible jugando al fútbol.

Tras disputar ocho temporadas en el fútbol catalán, en equipos como el Masnou, Manresa o Terrasa, en verano de 2013 Dennis Nieblas recaló en el CD Trofense, en la Segunda Liga de Portugal. 

Tras hacer un papel más que importante junto a hombres como Tiago Mesquita o Ayrton Preciado, sus siguientes destinos también fueron en el extranjero, en el Othello Athienou de Chire y el Shabab Al Ordon de Jordania. El curso pasado lo desarrolló en el Guadalajara.

Con 25 años, Dennis Nieblas está llegando a un momento de madurez esencial para su posición,  y la experiencia en Austria puede ser vital para un crecimiento en el que quizás volvamos a verle en Portugal.

A continuación les dejo con los tres partidos escogidos por Dennis Nieblas:

Temporada 2008-2009 Liga División de Honor Juvenil. CE Europa 1 – 1 RCD Español

Este partido lo recuerdo especialmente por dos motivos: El primero es porque fue el primer año en el que tuve de entrenador a la persona que más me ha marcado en el mundo del fútbol y a su prolongación en la vida, Ángel Gómez, que actualmente es ni más ni menos que el Director Deportivo del primer equipo del Rcd Español. 

El segundo motivo porque fue por la primera vez que sentí una sensación especial al marcar un gol importante y lo que eso conlleva. Por aquella época era juvenil y nos enfrentábamos en uno de los derbis de la ciudad Condal contra el RCD Espanyol. Fue un partido extremadamente competitivo y disputado, ellos se adelantaron en el minuto 80 con un gol de Álvaro Vázquez. Pero el partido no podía acabar así, y tras seguir luchando hasta el final, en una falta lateral llegó el gol. Sabía que lo iba a meter, lo estaba visualizando antes de que me llegara el balón. Esa explosión de alegría y rabia es muy bonita.

Temporada 2012-2013.

Aquí no hablo de ningún momento, de ningún partido en especial, aquí hago referencia a toda una temporada. . A raíz de aquí es cuando cambie “el chip”, gracias sobre todo, y como no,  a la mano de Ángel Gómez.  Fue un año diferente para mí, un año especial. Ese año conseguí el primer ascenso de mi carrera… Y eso que acabamos la primera vuelta penúltimos, en descenso, a unos 30 puntos del primero si mal no creo recordar, eso te puede hacer una idea de lo que fue esa temporada. Maduré mucho como persona y futbolista, es dónde se empezó a construir el camino que estoy recorriendo hoy día. 

Es una temporada referencia en mi vida, a la cual siempre miro y tomo como ejemplo en los momentos complicados que pasas en el fútbol, para ver  como el trabajo, la fe, ilusión y humildad pueden hacer que siempre surjan  nuevas oportunidades. 



Temporada 2013-2014. Taça de Portugal. FC Porto 1- 0 CD Trofense (Estadio do Dragão)

Sin lugar a dudas, hasta día de hoy, el partido que más me ha marcado en mi carrera. En esa temporada puedo seleccionar  muchos partidos o momentos, fue mi debut en el fútbol profesional,  en Portugal, un país al que le he cogido un cariño muy especial, y este partido fue el broche de oro a esa increíble temporada. 

Tras el sorteo a  la siguiente ronda de la Taça de Portugal, nos tocó como rival ni más ni menos que un histórico del fútbol como es el FC Porto y en un templo del fútbol como es el Estadio do Dragão. 

Fue un partido increíble que siempre recordaré. Casualmente la semana anterior fui a verlos jugar en un partido de Champions League contra el Atlético de Madrid y unos días después estaba pisando ese mismo césped junto a Jackson Martínez, Lucho González, Fernando, Maicón,Danilo…El partido más bonito que he vivido, quién sabe si volverá a repetirse... Mi historia con Portugal aún no ha acabado.