11/8/16

Los principales movimientos en la Liga Nos

Repasamos los principales  movimientos del mercado en la primera división de Portugal, la Liga Nos, comentando 36 de sus fichajes.



Repasamos el comienzo de la temporada en la Liga Nos de Portugal, repasando los dos principales fichajes de cada uno de  los 18 equipos que la componen. Sobre todo encontramos mucho mercado interior, dándose además la circunstancia de que hay muchos regresos.

SL Benfica.

André Carrillo. Pese a que puede dar más de lo que se ha visto hasta ahora con la camiseta de las águilas, su llegada a coste cero proveniente de Sporting CP es una venganza perfecta, tras la afrenta que supuso la marcha de Jorge Jesús hasta el banquillo de la Alvalaxia. Con 25 años, viene de una temporada casi en blanco que le ha costado caerse de la selección peruana para la Copa América.

André Horta. Ha hecho una pretemporada fantástica, demostrando un desparpajo y dinamismo que lo convierte en primera opción para SL Benfica en el mediocampo. Procede de Vitória FC y tiene 19 años.

Sporting CP.

Beto. Va a ser una dura competencia para Rui Patricio por primera vez en la carrera del guardameta campeón de Europa. Además es un hombre fuerte en cualquier vestuario y salvo en la última temporada, llega con un lustro fantástico. 34 años, procede del Sevilla FC.

Radosav Petrovic.  Su valor reside en que quizás tenga mucho espacio en el caso de que algún centrocampista (Adrien, João Mario o William) deje el equipo. Medio defensivo de 27 años, ha dejado buenas sensaciones pese a sus dificultades con el idioma y su desconexión con la dinámica del equipo.

FC Porto.

Laurent Depoitre. Delantero centro internacional belga que viene a cubrir claramente una carencia del equipo. Ha marcado 45 goles oficiales en los cuatro últimos cursos. Con 27 años, viene del Gent de la liga Belga.

João Carlos Teixeira. Medio ofensivo de 23 años que regresa a Portugal tras estar cinco temporadas formando parte del Liverpool, club con el que ha conseguido debutar en la Premier League. Tiene un año para demostrar que no es una promesa.

Paços de Ferreira:

Pedrinho. Medio centro o medio ofensivo con una gran presencia e influencia en el juego. Viene de hacer 13 goles con Freamunde en la II Liga en la temporada en la que ha roto de manera definitiva. Con 23 años, su gran calidad puede hacer que dé otro salto en poco tiempo.




Filipe Ferreira. A lo largo de su carrera de más de 100 partidos oficiales con Os Belenenses fue adaptándose a la posición de lateral izquierdo desde el medio campo. Con 25 años, su presencia en el once ofrece un valor añadido en cualquier equipo por su toque de balón y visión de juego.

SC Braga.

Ricardo Horta. Aunque tiene mucha competencia en el equipo, a sus 21 años tiene capacidad de sobra para ser el extremo que deslumbró en Vitória FC en la temporada 2013-14. Su velocidad y gol le hacen que pueda ser decisivo. Viene del Málaga de la Liga BBVA.

Luís Aguiar. Uruguayo que también vuelve a la Primeira Liga. Va a aportar experiencia y calidad como medio ofensivo, interior o extremo. 30 años, procede del Peñarol.

Arouca.

Sancidino Silva. Extremo de 22 años de Guinea Bissau. En SL Benfica B, lo jugó casi todo en el curso pasado y demostró tener mucho para dejar su sello en la Liga Nos.


André Santos. Medio centro de mucha calidad que tiene en Arouca un contexto perfecto para que su carrera vuelva a despuntar. En su etapa en Sporting CP, incluso llegó a la selección portuguesa. 27 años, jugó el curso pasado en el Metz de Francia.

Río Ave.

Gil Dias. Jugó la temporada pasada a medias entre el Varzim y el filial del AS Mónaco, llegando a 28 partidos oficiales y 15 goles. Puede jugar de delantero y de extremo. 19 años.

Rafa Soares. Lateral izquierdo de 21 años que tras hacer un buen papel en la cantera de FC Porto, se curtió en  la Académica 2015-16. Cuenta con mucha presencia en la portería contraria.

Vitória FC.

Ryan Gauld. Comienza su tercera temporada en Portugal y pese a que el curso pasado no participó en la Liga Nos, viéndole jugar no hay mucho que reprocharle. Medio ofensivo, con mucha calidad que hizo casi 40 juegos en la Segunda Liga 2015-16.




Pedro Trigueira. Pese al descenso de la Académica en la temporada pasada, fue uno de los guardametas más destacados del campeonato portugués.Con 28 años, va a tener una competencia muy potente en Vitória FC.

Nacional,

Vítor Gonçalves. Medio centro o medio ofensivo de gran calidad y que lleva 5 temporadas, entre Portimonense y Gil Vicente a un gran nivel. Siempre se le ha relacionado con equipos españoles e italianos. 24 años.

Tiago Rodrigues. Regresa al equipo donde ya estuvo cedido en la segunda parte de la temporada 2014-15. Centrocampista completo que atesora una enorme calidad y que tiene un gran golpeo de balón. Procede de CS Marítimo y tiene 24 años.

Moreirense.

Caué. Medio defensivo al que vimos a un gran nivel en Olhanense en la temporada 2011-12, Muy fuerte físicamente y consistente. 27 años, procede el Hapoel de Tel Aviv.

David Ramírez. Costarricense, comienza su segunda experiencia en Europa, tras jugar en el Évian TG de Francia. Disputó un enorme Torneo de Esperanzas de Toulon 2015. Extremo o delantero de 24 años.

Tondela.

Ze Turbo. Delantero centro o extremo de 19 años que viene cedido por el Inter de Milán, club con el que disputó el campeonato juvenil italiano. Puede ser una de las sorpresas de la Liga Nos, una vez que está preparado de sobra para ser una referencia en Tondela por su fuerza, técnica y remate



David Bruno. Lateral derecho de 24 años, que viene cedido por FC Porto y que hizo un trabajo fantástico en su cesión a Freamunde. Tiene su primera oportunidad en la Liga Nos en un equipo que puede ser ideal para explotar su talento.

Os Belenenses:

Hassan Yebda. Argelino de 32 años que a lo largo de su carrera ha pasado por equipos como AS Nápoles, SL Benfica y Udinense. Medio centro de corte defensivo, puede formar parte de un medio campo importante junto a Carlos Martins y Oriol Rosell. Llega procedente del Al-Fujairah (EAU).

Oriol Rosell. Medio centro de 24 años, que se crió futbolísticamente en la Massía y que pese a que prometía mucho en su primera etapa en Portugal, en Sporting, sucumbió a la competencia de William Carvalho y fue desapareciendo, Procede de Vitória SC.

Vitória SC.

João Aurelio. Increíblemente polivalente, puede ocupar tres posiciones, jugó unos 250 partidos oficiales con CD Nacional en 8 temporadas 28 años, puede que sea el lateral derecho del equipo.

Marega. Internacional con Mali, procede de FC Porto, aunque sus mejores momentos los ha vivido en Marítimo, fuerte físicamente, es la referencia en ataque que le faltaba a los de Guimães. 25 años.

Marítimo.

Gottardi. Excelente guardameta que comienza su séptima temporada en Portugal. Con 30 años, procede del máximo rival de Marítimo, Nacional.

Brito. Aunque viene de la liga de Angola, recordamos su gran trabajo en Gil Vicente y sobre todo en Boavista. Ha estado en el radar de equipos españoles, como el Cádiz. 28 años, las dos últimas temporadas las ha hecho enrolado en las filas del Recreativo de Libolo.

Chaves.

Francisco Ramos. Medio de gran calidad que fue clave en el FC Porto B campeón de la segunda liga en la temporada 2015-16.Tiene experiencia con el equipo principal de los dragones que debe ser una de las piezas maestras a la hora de armar el juego de Chaves.

Felipe Lopes. Su fichaje ha despertado una gran expectación, una vez que desde el Nacional de Madeira dio un salto tremendo a la Bundesliga en 2012. Lleva  desde entonces sin jugar, pero el nivel que demostró en Portugal fue salvaje como defensor central. 29 años, procede del Wolfsburgo.

Estoril.

Kléber. Pese a que en China no ha hecho demasiado, ha sido uno de los mejores delanteros centro que han pasado por Portugal en la última década. A sus 26 años, es internacional con Brasil, y ha jugado en FC Porto y en el Palmeiras. Procede del Beijing Guoan.




José Moreira. Su trabajo en Olhanense ha sido increíble, de manera natural ha demostrado que su nivel es el de la primera visión de sobra. Guardameta de 34 años que estuvo diez temporadas en SL Benfica, jugando unos 150 partidos oficiales.

Feirense.

Vítor Bruno. Puede jugar con el mismo nivel, tanto de extremos como de lateral izquierdo. Ha jugado más de 100 partidos en las últimas tres temporadas y se encuentra en plena forma. 26 años, procede del CFR Cluj de Rumanía.

Pecanha. Guardameta que con 36 años llega a Feirense para ser el número uno del equipo.  Comienza su 12ª temporada en Europa, entre Grecia, Portual y Rumanía. Procede del Vittorul.

Boavista.

Fábio Espinho. Medio ofensivo de mucha calidad, que tras liderar al Ludogorest en la Champions no ha tenido espacio en el Málaga. Sin embargo, en Portugal no se duda de su éxito. 31 años, procede de Moreirense.

Talocha. Lateral izquierdo que hizo el curso pasado con el Varzim en la Segunda Liga que va a pelearle el puesto a Anderson Correia. 27 años, pese a lo cual, va a debutar en la primera división.