24/8/16

Pedro Bouças: "Hemos sabido esperar nuestro momento"

Pedro Bouças, técnico de Futebol Benfica comenta el debut, con victoria, de su equipo en la Champions League ante el PK-35 Vantaa.



El Futebol Benfica de Pedro Bouças ha comenzado con buen pie su andadura en el cuadrangular de acceso a los dieciseisavos de final de la Champions League que va a convertir los próximos días en una especie de maratón que llevara a las portuguesas a disputar tres partidos en apenas cinco días.

Como decimos, el equipo multicampeón de Portugal, ha comenzado con una importante victoria ante el equipo anfitrión del cuadrangular, ya que el resultado final, 1-2 da un espaldarazo al equipo de Lisboa en su intención de avanzar en la máxima competición del fútbol femenino en Europa.

El marcador tiene especial mérito, ya que el PK-35 Vantaa se adelantó en el minuto 17, con un gol de Ojanpera Hanne. Futebol Benfica, le dio la vuelta al partido en el tramo final del mismo, con goles de Silvia Andreia (69´) y con un autogol de Nurmela Mimmi casi sobre el minuto 90.

Tras el partido, Pedro Bouças ha analizado el partido reconociendo, su dificultad: "La verdad es que el partido ante el PK 35 Vantaa ha sido muy difícil, ya que estuvimos mucho tiempo sin la posesión del balón. En este sentido ha sido muy importante que el equipo se haya mantenido siempre organizado". 

Además, el técnico portugués señala la clave del duelo: "También ha sido importante tener paciencia para esperar nuestro momento". 

Tras vencer al Newry City de Irlanda del norte por 11-0, el Avaldsnes IL de Noruega , es el líder el grupo 8, mientras que Futebol Benfica ocupa la segunda plaza.