4/8/16

Patas: "Comienzo la temporada con hambre de fútbol"

Entrevista exclusiva a Pedro Moreno Patas, centrocampista de Benfica de Castelo Branco, equipo que disputa el Campeonato Nacional Prio.



El caboverdiano Pedro Moreno "Patas" está desarrollando su carrera en Portugal desde la temporada 2010-11, cuando se enroló en las filas de Águias do Moradal. También tiene experiencia en otros equipos como Loures y Santa Clara (club al que representó en la Segunda Liga). La etapa que ahora comienza en Benfica CB, supone un regreso, ya que, previamente jugó en el equipo dos temporadas (2012/13 y 2013/14). 

Mediocentro defensivo, su carrera se ha ralentizado por una lesión sufrida en 2015, cuando incluso era seguido desde España y estaba al nivel de los mejores mediocentros defensivos de la Segunda Liga.

Con 30 años y en un equipo que conoce de sobre, la temporada de Patas en Benfica CB es totalmente esperanzadora, por lo que sin duda, es un hombre a seguir. 

A continuación, les dejo con la entrevista:

Tras dejar Santa Clara, ¿cómo surge la posibilidad de ir a Benfica de Castelo Branco?

Acepté la oferta porque como jugador aprendí mucho en mi anterior etapa y fue aquí dónde disfruté de los mejores momentos de mi carrera.  Después, lamentablemente las cosas no han ido bien por culpa de las lesiones que he tenido dos años seguidos. 

En definitiva, regreso a una casa que conozco bien y donde todo el mundo me adora. Voy a trabajar mucho para poder ayudar al equipo en todo lo que necesite. 

Van a competir en un campeonato durísimo, que en dos fases pone en liza a 80 equipos, ¿qué objetivo se plantean?

Nuestro gran objetivo es clasificarnos para la segunda fase y disputar el ascenso a la Segunda Liga. Si bien es cierto que no va a ser fácil, vamos a tener que trabajar mucho, porque hay muy buenos equipos. En cualquier caso, pienso que vamos a lograr el objetivo, ya estamos trabajando para ello.

Exhibió un gran nivel en la etapa anterior en Benfica CB y mejor aún en Santa Clara pero, ¿piensa que está ante una temporada decisiva en su carrera?

Creo que va a ser una temporada muy importante y quiero demostrar que quiero jugar el mayor número de partidos posibles. 

Como comenté anteriormente, las lesiones han hecho que haya jugado poco en los dos últimos cursos, por lo que me he quedado con hambre de partidos, por lo que quiero que las lesiones queden lejos y que este año sea diferente y esté feliz, como antes de partir hacia Santa Clara.