6/8/16

Académica vence a un buen Olhanense

Repaso de la victoria de la Académica de Coimbra en su visita a Olhanense en la primera jornada de la Segunda Liga de Portugal.



Con goles de Rui Miguel y Tozé Marreco, la Académica de Coimbra ha comenzado con buen pie su andadura en la Segunda Liga de Portugal, dejando evidente que su vitola de favorito no es un regalado. De hecho ha vencido a un Olhanenense que ha sido un rocoso anfritión.

Y desde luego que no ha sido un partido sencillo para los algarvios que tuvieron que enfrentarse muy pronto a un cambio por lesión (Dougou dejó su puesto a Viera), en cualquier caso no perdió la cara al partido y pudo llevar el peso del partido en diferentes fase, pese al buen nivel de su rival.




Briosa fue creciendo poco a poco y por ejemplo vio se anulaba un gol a Marinho a los 11 minutos, y pudo disfrutar de buenos minutos gracias a sus hombres de ataque (Marinho, Traquina, Rui Miguel y Tozé Marreco).

En Olhanense vimos buenas intervenciones de Fabio Marinheiro, que tenía en frente a uno de los mejores delanteros de la competición, Tozé Mareco, y del medio Sori Mané, que ha demostrado ser un hombre muy a tener en cuenta. 

La Académica llegaba a la segunda mitad con la ventaja que le daba el gol de Rui Miguel, pero en los primero compases Olhanense dominó y llegó a igualar el partido, gracias a un Jorge González que fue uno de los protagonistas hasta el final del partido. Sin embargo, justo cuando Olhanense pasaba por sus mejores momentos, llegó el gol de Tozé Mareco en una jugada que pudo comenzar con una falta no señalada en contra.

En definitiva, valorando como justo el marcador, no hubiera sido extraño un resultado más positivo para Olhanense.



Ficha:

Olhanense: Ricci, Redolfi, Fabio Marinheiro, González Prado, Doudou (Vieira), João Oliveira (Pedro Albino), Virga, Jorman, Sori Mané (Gerevini), Coubrone y Tiago Barros.

Académica: Ricardo Ribeiro, Kaká, Marinho (Ki), João Real, Nuno Santos, Nuno Piloto, Fernando Alexandre, Traquina (Maxwell), Alexandre Correia, Rui Miguel (Makonda) y Tozé.

Goles; 0-1, minuto 41, Rui Miguel. 1-1. minuto 52, Jorge González. 1-2, Tozé Marreco, minuto 66.