26/8/16

Mafalda Marujo, Filipa Patão y Silvia Brunheira o el "Trío Matador"

Mafalda Marujo, Filipa Patão y Silvia Brunheira jugadoras de Futebol Benfica, nos comentan la historia que hay detrás de las imágenes que conocemos en las redes sociales como el "trío matador".


No hay partido de Futebol Benfica sin su foto del "trío matador" en la que Mafalda Marujo, Filipa Patão y Silvia Brunheira, con gesto serio, intimidatorio nos recuerdan que enfrentarse al equipo multicampeón de Porttugal no va a ser nada fácil para nadie. Al ser tres de las mejores jugadoras del Campeonato Nacional Allianzdesde luego que, la idea no ha pasado desapercibida. 

Aunque para muchos, el trío matador comenzó en la disputa de la Supertaça de Portugal de 2015 (la primera edición en la que se disputó la prueba), cuando las tres jugadoras mencionadas celebraron el segundo gol de Futebol Benfica, al hablar con Mafalda Marujo, vemos como su origen es anterior. La atacante de 25, internacional con Portugal nos comenta que: 

"El trío matador comenzó el año pasado en Croacia, y lo hicimos como una broma, ya que, muchas veces o bien yo, o Silvia o Filipa marcábamos goles. Fuimos viendo como cuando tomábamos la fotografía, de nuevo había goles, por lo que se quedó como una tradición. A veces resulta y otras veces no, pero es una especie de amuleto de la suerte.  

Para Silvia Brunheira, que a sus 41 años y más de sesenta internacionalidades, es una auténtica leyenda en Portugal, como Edite Fernandes o Carla Couto, ya retirada, también es la antesala de grandes partidos: 

"Casi siempre hemos hecho la fotografía, pienso que solamente dejamos de hacerlo cuando una de nosotras no es convocada. Aunque no se ha dado, creo, la circunstancia de que hayamos marcado en el mismo partido las tres, hay juegos realmente especiales, como en la Supertaça contra Albergaria en la que conseguimos vencer por 4-0 y celebramos uno de los goles en modo trío matador". 


Y la verdad es que desde la primera vez que hicieron la fotografía, junio de 2015, realmente Futebol Benfica ha perdido muy pocos partidos, además como comenta Filipa Patão han creado escuela: 

"Desde que se nos ocurrió en nuestra primera participación en la Champions League y a medida de repetirlo se convirtió en una especie de supertición, ya que, o bien ganábamos o alguna de nosotras hacía un gol. De esta forma llegamos hasta la final de copa y de la supercopa, que al ser eventos televisados llegó a más gente y pues resultó gracioso, por lo que ahora hay jugadoras de otros equipos que también lo hacen". 

Y es que la imagen ha recorrido no solamente Portugal, ya que como comenta la defensora de 27 años, y como sus compañeras con experiencia en la selección

"Solemos hacer la foto en el vestuario, en los hoteles de concentración o en los estadio, lo más lejos ha sido en Finlandia".

Como vemos, de la imagen vemos como llama la atención el gesto serio de cada una de las jugadoras, sobre y es que sigue comentando Mafalda Marujo: 

"La foto es una especiecie de intimidación para el adversario, de hecho lo hacemos para dar miedo (risas), porque el trío es matador (más risas)". 



La fotografía es una muestra del buen ambiente dentro del equipo, ya que como comenta Silvia Brunheira: 

"Tomar la imagen es una manera de motivarnos y de buscar algo de suerte, somos compañeras desde hace tres temporadas, además de compartir equipo somos amigas y de esta amistad surgió la idea". 

De hecho, están tan compenetradas que las tres han olvidado cuál de ellas tuvo realmente la idea ya que coinciden con Filipa Patão al referirse a que: 

"Recuerdo que fue en Croacia, mientras bromeábamos, pero yo no me acuerdo de quién fue la idea".

Imágenes autorizadas pro Filipa Patão.