18/8/16

Flávia dos Santos: "Estoy de vuelta por la pasión con la que me he dedicado"

Entrevista a Flavia dos Santos, centrocampista de 21 años que jugará la temporada 2016-17 en el Campeonato Nacional Allianz con la camiseta de Os Belenenses.



Flavia dos Santos llega a Os Belenenses, tras firmar el regreso más impactante de la temporada pasada en el fútbol femenino, cuando fue una de las estrellas del campeonato de promoción que conquistó defendiendo la camiseta de CAC.

En CAC fue dirigida por Nuno Ferreira, un auténtico especialista en llevar a jugadoras al máximo nivel, como hemos visto con jugadoras como Flavia, pero también en Ana Capeta, Jessica Garra, Sonia Castanheira, Catarina Carvalho, Patricia Pelado o Rita Valente.

En cualquier caso Flavia dos Santos, ha sido capaz de llegar al nivel que exhibió en 2013, cuando llegó a la selección portuguesa sub-19 y dio el salto desde Futebol Benfica hasta el Calcio. 

La temporada 2016-17 se espera que sea la de la explosión del fútbol femenino en Portugal, una vez que veremos un Campeonato Nacional en el que encontramos equipos realmente fuertes, y asistimos al regreso de muchas de las mejores jugadoras que estaban en el extranjero. 

En este contexto, una jugadora como Flavia dos Santos, puede ser una de las revelaciones del que será el torneo más mediático de la historia.

A continuación les dejo con la entrevista:

Pese a que solamente tiene 21 años, en su carrera destacamos dos experiencias en el extranjero y la llegada al equipo nacional pero, ¿en que momento se encuentra como futbolista?

En Italia tuve una experiencia que era nueva para mí en las filas del Chiasiellis, a pesar de que no me adapté demasiado bien al estilo de juego, ya que era muy agresivo y directo. En Francia fue diferente, ya que después de firmar por el Claix, conversé con diferentes personas y llegué a la conclusión de que las condiciones no eran las mejores y opté por no arriesgarme. 

En este momento me siento bien, creo que hice una buena elección al hacerme jugadora de Belenensenses. 

Y llega a Belenenses tras hacer un trabajo fantástico en CAC...

La temporada 2015/16 fue muy buena para mí. En cuanto a jugadora de CAC fui campeona de la Segunda Liga, cuestión que nos dio acceso a la Liga Élite. Sin embargo, creo que este año el fútbol femenino dio un paso de gigante y sentí que tenía que hacer lo propio. 

Os Belenenses tiene otras condiciones con las que infelizmente no cuenta CAC y creo que tenemos que buscar lo mejor para nosotros. 

Aunque son un recién ascendido, Os Belenenses está despertando cierta expectación, ¿qué objetivo se plantean para el campeonato?

A nivel colectivo queremos hacer una temporada de calidad. Los objetivos van siendo reformulados partido a partido. A nivel individual espero ayudar al equipo de la mejor manera posible y evolucionar como jugadora. 

Futebol Benfica SC Braga, Sporting CP... ¿Qué equipo piensa que puede dominar el campeonato?

Para mí, Futebol Benfica continua siendo el favorito por todo aquello que ya logró en temporadas anteriores. Es verdad que Sporting CP y que SC Braga se han reforzado muy bien y que son equipos que van a luchar por ganar, pero Futebol Benfica tiene un estatuto a mantener. 

Si me permite la pregunta, ¿cómo ha logrado un regreso tan impactante?

Cuando queremos algo lo conseguimos, basta con ponerle pasión y dedicarnos al cien por ciento. La clave fue esa, mucho trabajo y dedicación.