6/8/16

Rui Miguel: "Volver a Briosa fue una decisión fácil"

Entrevista a Rui Miguel, delantero de la Académica de Coimbra que ha regresado al equipo tras cuatro años para formar parte del reto que supone devolver al equipo a la Liga Nos.



Formado en la cantera de la Académica, el delantero Rui Miguel fue uno de los héroes que levantó la segunda Taça de Portugal del equipo de Coimbra y tras jugar tres temporadas en Penafiel y una en Moreirense, ha protagonizado un regreso totalmente mediático. Además, ha jugado en Bulgaria y Escocia.

Atacante dinámico, talentoso, valiente y carismático, Rui Miguel puede ser una de las claves del equipo más antiguo de la Península Ibérica en su intento de recuperar su lugar en la élite portuguesa, a continuación les dejo con la entrevista:

En su anterior etapa dejó a la Académica justo después de proclamarse campeón de la Taça y vuelve ahora con el equipo en la Segunda Liga, ¿cómo fue que decidió el regreso?

Ganar la copa fue muy especial, sin duda el momento más especial de mu carrera y la vuelta, la verdad que fue una decisión fácil. 

Se trata del club de mi cuidad, mi club... Así que, cuando recibí la propuesta no necesité mucho para tomar la decisión.



Académica, como no puede ser de otra manera, busca el ascenso, ¿hasta que punto era importante comenzar la temporada ganando?

Era importantísimo comenzar con una victoria. Se trata de un campo muy complicado, pero hemos logrado los tres puntos que era lo que hemos venido a conseguir, así que estamos contentísimos por ello.

La línea de ataque del equipo asusta (Tozé, Traquina, Marinho, usted...), ¿son el mejor ataque de la competición?

No sabría decir, tenemos un plantel extenso con buenos jugadores, todos a disposición del míster y juegue quién juegue con certeza que hará un buen papel, porque cuenta con la confianza de todos, sobre todo de los compañeros.

La Segunda Liga tiene una nómina de equipos impresionante, como Desportivo Aves, Portimonense... ¿A quién ve como rivales de Académica para el ascenso?

Hay varios clubes con posibilidades, muchos, quizás justo los equipos que comenta, como Portimonense.