2/8/16

Clemente: "Este año puedo superarme"

Entrevista a Paulo Clemente, delantero centro portugués enrolado una temporada más en las filas de Santa Clara, equipo de la Ledman LigaPro de Portugal.


Tras hacer una temporada 2015-16 fantástica, Paulo Clemente ha comenzado el curso de la mejor manera posible, con gol y victoria, una vez que Santa Clara se ha clasificado para la segunda ronda de la Taça CTT. 

Y es que tras hacer 15 goles en partido oficial, Clemente suma ya 29 dianas con Santa Clara en dos temporadas completas y lo que llevamos de la actual.

Capaz de marcarle un gol a FC Porto jugando con Chaves en Jamor, se trata por este motivo un jugador que ya ha pasado a la historia del fútbol portugués, pero que en esta etapa en las Islas Azores, está haciendo el mejor fútbol de su carrera.

A continuación les dejo con la entrevista:

La temporada comienza de la misma manera en la que terminó el curso pasado, con Clemente haciendo goles y siendo importante para Santa Clara...

Sí me encuentro bien, contento por haber marcado y, sobre todo, por la victoria del equipo. Y por otra parte, la lesión que me impidió terminar la temporada pasada (me perdí los últimos tres partidos), está totalmente superada. 

El equipo está dando la sensación de que ha mejorado en su composición, ¿está de acuerdo?

Sí, exactamente. El equipo es más fuerte, da más opciones en cuanto a la competencia, ya que tiene más hombres de calidad en cada puesto. Esto es muy importante para competir en el campeonato.


¿Puede ser el objetivo de Santa Clara luchar por el ascenso?

Debemos ir partido a partido y en el tramo final de la temporada vamos a ver cual es nuestra situación, Desde luego, si tenemos la oportunidad...

El curso pasado batió su récord de goles, ¿ve factible superar la marca?

Pienso que es posible, hace dos años hice trece goles, pero el curso pasado logré quince, por qué no puedo hacer más goles con la ayuda de mis compañeros. Teniendo en cuenta que lo importante es que Santa Clara alcance sus objetivos y logre muchas victorias.

Con la victoria ante Portimonense, se verán las caras en la segunda ronda con Vitória FC, una buena oportunidad...

Claro que lo es, aunque ahora mismo lo importantes es recuperar bien y estar preparados para vernos las caras con Vitoria SC B en casa, en el primer partido de la Segunda Liga. Pero la verdad es que sí, que es un buena oportunidad de probarnos y demostrarnos que tenemos un sitio con los mejores.