12/8/16

André Matías: "Me hace feliz estar dónde estoy"

Entrevista a André Matías, uno de los fichajes más destacados en el Campeonato Nacional Prio, competición que disputará con el sorprendente Armacenenses.



Armacenenses ha sabido reforzarse para el Campeonato Nacional Prio, una vez que ha hecho contrataciones impactantes, como son las de Hugo Luz, Bruno González, Lameirão y, por supuesto, André Matías.

El extremo portugués, a sus 28 años, tendrá en Armacenenses su séptimo club en el Algarve, y en esta ocasión será uno de los estandartes de un equipo que va a competir en la Serie H del campeonato nacional.

Tres veces campeón de Portugal, en su palmarés también figura el título de campeón del Algarve, André Matías se trata de un extremo rápido, técnico y, sobre todo, valiente y trabajador. Solamente así ha podido superar la lesión que sufrió defendiendo la camiseta de Louletano en 2015 y de la que ya ha demostrado que está totalmente recuperado.

La valentía que demuestra en el campo, también se percibe en sus respuestas, una vez que es un hombre que va de frente y que dice exactamente lo que quiere decir.

La temporada, que empieza fuerte, con la visita de Armacenenses a Farense, va a estar plagada de retos para André Matías, una vez que el equipo puede plantearse llegar a la fase final del campeonato (lo hacen los dos primeros clasificados de cada grupo) y a título individual siempre estará en el horizonte la vuelta a la selección de Mozambique.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo toma la decisión de jugar en el equipo Armação de Pera?

A pesar de que mis ambiciones apuntaban a divisiones superiores, este enlace surgió de manera natural. De todas las propuestas que recibí, la de Armacenenses fue la más ambiciosa y sentí que había condiciones para hacer un buen campeonato. Se trata de un debutante en la II división, y me hicieron tomar la decisión el compromiso y la pasión demostrada por todos, el nivel de los jugadores contratados,  y por ser un equipo de mi área de residencia, 

El club se encuentra en un momento de crecimiento rápido, y cuenta con estabilidad financiera y buenas estructuras.



Tras verlo la temporada pasada a su nivel en Lusitano de VRSA, ¿piensa que empieza una temporada decisiva en su carrera?

Todas las temporadas son importantes. El fútbol para mí es una pasión, jugando en la primera división o en regional, van a ver siempre al mismo André Matías. Soy profesional al máximo, al igual que, honrado e intento superarme siempre dándolo todo.  

Estoy feliz de ser cómo soy y de estar dónde estoy, porque siempre fui una persona fiel a mis principios y valores. Si no estoy en una división superior, yo sé la razón.

No se trata de ser mejor o peor que otros, porque sé que tengo calidad y que podría haber hecho una carrera a buen nivel. Infelizmente, el fútbol tiene un circo bien montado en cuanto a que hay empresarios que ganan un dinero fácil y que en nada benefician al jugador portugués y esto debe ser combatido. 

Es fútbol y es un tema delicado, pero debe ser combatido.

Ha hecho un equipo fuerte, incluso sorprendente, ¿tienen su objetivo en la fase final del campeonato?

Pienso que, a pesar de estamos construyendo un buen equipo, no somos favoritos. Existen equipos con más experiencia y más habituados a estos retos. Sabiendo que es un campeonato muy duro, podemos esperar un Armacenenses fuerte y con mucha voluntad de conquistar los 3 puntos en todos los partidos.

Imagen original: Facebook de Os Armacenenses