23/8/16

Bruno González: "Podemos competir ante cualquier equipo"

Entrevista a Bruno González, centrocampista portugués de Os Armacenenses, equipo al que ha llegado procedente de União de Leiria.



La llegada de Bruno González a Os Armacenenses ha sido una de las noticias más destacadas en el equipo algarvio en la temporada de su estreno en el Campeonato Nacional Prio.  Además su incorporación ha coincidido con las de jugadores como André Matías, Lameirão o Hugo Luz, por lo que el equipo se ha convertido en uno de los puntos de interés en la Serie H de la categoría.

Bruno González a sus 29 años, es un jugador con mucha calidad y sentido táctico, que puede presumir de una carrera en la que hizo su etapa de formación en el Esperanza de Lagos y en Vitória FC y en el que como profesional se ha desempeñado en Chipre (Ayia Napa) y en clubes como Portimonense, Farense o União de Leiria.

Internacional con Portugal, además en su biografía encontramos punto de terminar el Grado en Educación Física, su caso es de los pocos en los que vemos una conciliación entre la carrera futbolística y los estudios universitarios.




Mediocentro o centrocampista ofensivo, puede ser una de las claves de la temporada en un equipo valiente, bien dirigido y que puede ser una de las sorpresas en el Algarve. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Recientemente ha comenzado la temporada, tras un trabajo previo en el que han ido mejorando semana a semana, ¿cómo llegan al comienzo de liga?

Llegamos bien preparados para este primer año en el escalafón nacional. Tenemos un equipo equilibrado, no es un plantel muy grande, pero si es un buen plantel que puede competir con cualquier equipo.

Os Armacenenses ha construido un plantel importante, con muchos jugadores con experiencias en categorías superiores pero, ¿qué objetivo se marcan?

En estos momentos la permanencia, el objetivo principal es quedar clasificados entre los seis primeros, bien para disputar la segunda fase habiendo tenido un campeonato tranquilo.

¿La permanencia? El equipo vemos como es muy competente…

Sí, en estos momentos la permanencia es nuestro objetivo, sí.


Y Bruno González, llega después de disputar este mismo campeonato con uno de los equipos más fuertes, União Leiria, ¿qué objetivo se plantea?

Ayudar, ahora mi objetivo es ayudar, por eso he vuelto, también para estar cerca de mi familia y terminar mis estudios en la Universidad del Algarve


Como decimos, en la temporada 2015-16, ya disputó este campeonato en un equipo muy fuerte, pero que no consiguió el objetivo aunque llegó a disputar la segunda fase, ¿Qué falló en União de Leiria?

La verdad que fue un caso para reflexionar, ya que el equipo tenía muchos buenos jugadores, pero que se encontró con muchos cambios en la organización, como la marcha del entrenador, y se dio una confusión que terminó por perjudicar al equipo.

Vemos cómo va a ser una temporada muy reñida en la que va a haber mucha competencia entre los equipos del Algarve, ¿a quién vez como favorito en el Campeonato Nacional Prio?


De nuestra serie, el equipo “más” favorito es el SC Farense, porque es un equipo proveniente de la Ledman Liga Pro y es un equipo totalmente profesional, al contrario que otros de su competencia. 

Para terminar, vemos como llega a su cuarto equipo en el Algarve a la vez que tras 2007 y 2009 es su tercer regreso a la región…

Es mi región, me he criado aquí, vivo aquí… Es una pena que no hay más equipo Algarvio en categorías superiores, ya que no tenemos representación en la primera liga y en la segunda solamente contamos con Portimonense y Olhanense. Espero que esta situación cambie, ya que el jugador “algarvio” es un jugador con mucha calidad y nivel para jugar en diferentes campeonatos.