10/8/16

Berny Burke: "En Santa Clara hay mucha calidad"

Entrevista a Berny Burke, atacante costarricense enrolado en las filas de Santa Clara, club açoriano de la Segunda Liga de Portugal.



Berny Burke, tras su performance en a pretemporada de Santa Clara ha generado una gran expectación en torno a su figura. Nacido y formado como futbolista en Costa Rica, ha llegado a Santa Clara procedente del Santos, equipo de su ciudad natal, Guapilés,

A sus 20 años, se trata de un atacante, rápido, técnico y dinámico, que puede formar una línea de ataque tremenda en Santa Clara junto a hombres como Paulo Clemente, Dennis Pineda, Diogo Ribeiro o Rafael Batatinha

Santa Clara, como vimos en el caso de Dennis Pineda, ha hecho un excelente trabajo de scouting, una vez que se ha adelantado a otros equipos para reforzar y mejorar notablemente su plantel. En el equipo de las Islas Azores, Berny Burke jugará como cedido y puede ser una de las sensaciones de un torneo que está recién estrenado. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Pese a que oficialmente todavía no lo hemos visto, está generando muchísima atención, ¿se siente presionado por este motivo?

Por mi parte debo decir que estoy muy contento por como me ha recibido este equipo y no me genera presión lo que me comenta, sino que al contrario, me alegra que piensen buenas cosas de mí. Yo tengo una impresión similar del grupo, ya que aquí hay mucha calidad.

¿Cómo surgió la posibilidad de venir a Santa Clara? 

El equipo tuvo un acercamiento con mi agente, ya que habían visto partidos míos en el campeonato de Costa Rica y consiguieron ficharme para debutar en el fútbol europeo.

Lleva ya algunas semanas en el equipo, ¿cómo se va adaptando?

La verdad es que mis compañeros me han ayudado mucho a adaptarme. Aunque al principio me costó un poco por el idioma, cada día voy mejorando en esta cuestión.

Imagen cedida por Berny Burke.