22/8/16

André Matías: "Ante Farense voy a vivir un partido cargado de emoción y adrenalina"

Entrevista a Andre Matías en las jornadas previas a su regreso al Estadio de San Luis de Faro vistiendo la camiseta de Os Armacenenses para la inauguración de la temporada en el Campeonato Nacional Prio.



El Campeonato Nacional Prio 2016-17 se estrena en la serie H con la visita de Os Armacenenses a Farense, en la que supone la vuelta de André Matías (como Bruno González, Lameirão o Hugo Luz) al estadio en el que hemos visto sus mejores actuaciones. 

Pese a ser un equipo que se estrena en la categoría, Os Armacenenses llega cargado de moral, tras conquistar la Supertaça del Algarve y con la convicción de haber construido un equipo de garantías. 

Como veremos a continuación, André Matías llega extremadamente motivado a un duelo que va a dar mucho que hablar en el Algarve.

A continuación, les dejo la entrevista:

Regresa a Faro, para verse las caras ante el equipo en el que quizás hemos visto la mejor versión de André Matías, ¿está de acuero?

Pienso que sí. Farense entró en mi vida en un momento bastante difícil. Yo jugaba en el Portimonense, un equipo rival, y las cosas no iban bien, porque atravesaba una racha de lesiones musculares, de confusiones constantes con el entrenador y no me sentía feliz. Por entonces, cuando surgió la posibilidad de ir a Faro (entonces el equipo estaba en segunda b), también tenía la opción de ir al Atlético (Segunda Liga) 

Felizmente elegí acertadamente, a pesar de que era también difícil, por la categoría en la que jugaba, A partir de entonces gané confianza y  felicidad, haciendo dos temporadas brillantes.

Puedo decir incluso que Farense marcó mi vida y que pasé momentos fantásticos, con el león en el pecho. Desde luego que, me identifiqué con la mentalidad de sus adeptos, una vez que tienen una de las aficiones más fuertes y respetadas del país. La presión y la exigencia es máxima, pero soy farense con mucho orgullo y no lo escondo, de hecho, todavía hoy vivo el día a día del club. 

Tras dejar Farense, estuvo cerca del Luton Town, fue a Italia y después a Louletano y Lusitano de VRSA, ¿se ha arrepentido de haber dejado el equipo?

A pesar de que en momentos he estado muy triste y disconforme, tuve la actitud que la mayor parte de las personas tienen cuando se sienten menospreciadas y  desvalorizadas. Durante mi proceso de renovación, pienso que fui tratado de una manera amateur, sin que se tuviera en consideración lo que hice por el equipo. Siempre fui un profesional ejemplar, dentro y fuera del campo y di el máximo para que Farense fuera aún mejor. 

Desde que dejé el equipo, se que no cambié para mejor, pero también sufrí la contribución de un señor que tenía el título de agente de fútbol que me enganó con supuestas propuestas de la Liga Nos y que me hizo llegar al 31 de agosto sin equipo para ir a Italia a final de septiembre. Posteriormente, sufrí la lesión en Louletano, pasando por un auténtico calvario. 

Teniendo en cuenta estas situaciones, hoy me siento feliz y tengo la cabeza erguida, guardando respeto y agradecimiento por lo que Farense hizo por mi. 

¿Qué piensa que va a suponer para usted verse en el estadio como rival?

Pienso que es difícil de describir. Nunca me imaginé que iba a jugar contra Farense, y mucho menos entrar en São Luis y escuchar nuestro himno y a los South Side Boys, vestido como adversario (risas). 

Sé que el partido estará cargado de emoción y de la adrenalina, pero tengo la certeza de que una vez que comience el partido, el foco será total y que iré a dar el máximo, como siempre para ayudar a Os Armaceneses a vencer.

¿Y que espera del partido?

Sobre todo ganar, y que el partido sea bien disputado dentro y fuera del campo, con los aficionados marcando fuertemente su presencia y dando vida al Estadio de San Luis con los colores de Farense y Armacenenses,