13/4/17

Theo Ryuki: "Ya no soy el niño que llegó a Portimonense hace cuatro años"

Entrevista exclusiva a Theo Ryuki, atacante japonés enrolado en las filas de Portimonense, uno de los apirantes al ascenso en la Ledman LigaPro.


Pese a su juventud, Theo Ryuki comienza su cuarta temporada en Portimonense, club al que llegó proveniente de FC Porto. Desde entonces, su papel en el equipo ha ido creciendo hasta los 42 partidos oficiales que disputó el pasado curso, cuando el club algarvio estuvo a un paso de ascender a la Liga Nos. 

Medio ofensivo o extremo zurdo, Theo Ryuki se trata de un jugador técnico, con buen golpeo de balón, con mucha personalidad y que año a año ha ido haciéndose cada vez mejor jugador. En este sentido, la temporada 2016/17 puede ser decisiva para un jugador que está en el momento de dar un paso adelante en su carrera.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Llegó a Portimonense tras formar parte de la cantera de FC Porto, ¿cómo recuerda su paso por el club de los dragones?

No marchó tan bien como me hubiera gustado, una vez que llegué al equipo sin haber jugado nunca al nivel que tenía FC Porto. De todas maneras, algún día me gustaría volver allá.


¿Ha sido hasta ahora su momento más complicado como atleta?

Realmente no he tenido malos momentos, hasta ahora siempre me he encontrado con personas que me han ayudado en Portugal y en Portimonense. Si bien en mi primera temporada como senior no jugué mucho y, cualquier jugador lo que quiere es jugar, aunque fuera el jugador más joven de la plantilla

La temporada pasada Portimonense se quedó a anda de hacerse con un ascenso que tuvo en su mano, ¿cómo ha vuelto el equipo al trabajo tras esta desilusión?

Bueno, la temporada pasada atacamos el objetivo del ascenso y, aunque hicimos una buena temporada infelizmente no lo logramos, aunque todos lo queríamos, finalmente no fue posible. Pero esto ya forma parte del pasado y lo que debemos hacer es trabajar fuerte para lograrlo este año.


Ya tiene 21 años y ya lleva varias temporadas en el equipo, ¿qué objetivo se plantea para la temporada que ahora empieza?

Se trata de mi cuarta temporada en el equipo y ya no soy el niño que llegó a Portimonense para estrenarse como profesional y lo que busco es que a nivel colectivo e individual es que subamos un escalón.

Y ahora se suma esta intención con la llegada de Vítor Oliveira al banquillo de Portimonense, un técnico que busca su décimo ascenso a la Primeira Liga...

Se trata de un entrenador que está desarrollando una carrera espectacular, todo el mundo lo sabe. y ya he aprendido muchas cosas con él y solamente llevo un mes. De hecho puedo decir, sin ánimo de desmerecer al resto de técnicos que me han dirigido, que han sido las cuatro semanas más provechosas que he tenido como jugador. De él destaco como es capaz de transmitir su voluntad de superarse, de vencer. 

Pensando en el futuro, ¿con qué sueña como futbolista?

Mi objetivo a medio y largo plazo es llegar a la selección japonesa.