13/7/16

Solange Carvalhas: "Estamos en el camino correcto"

Entrevista a Solange Carvalhas, uno de los principales fichajes de Sporting CP en su regreso al campeonato nacional femenino.



Proveniente de la liga belga, defendió la camiseta del Anderlecht en las dos últimas temporadas, a sus 24 años, Solange Carvalhas promete ser una de las atracciones de la próxima edición del Campeonato Nacional Allianz. Para su vuelta a Portugal ha elegido el proyecto de Sporting CP, que está conformando una auténtica constelación de estrellas.

Jugadoras como Tatiana Pinto, Rita Fontemanha, Patricia Morais, Matilde Figueiras, Sara Granja, Ana Capeta o Catarina Lopes han aceptado el reto que supone intentar suceder a Futebol Benfica en el palmarés del campeonato.

Internacional con Portugal, Solange Carvalhas, puede jugar en el extremo o en el lateral zurdo, destacando por su remate de cabeza, por su técnica y disparo con la diestra. Además de jugar en el Anderlecht y en el A dos Francos, disputó toda su carrera, incluyendo las etapas de formación, en las filas del 1º Dezembro, club dominador del fútbol portugués durante una década.

A continuación les dejo con la entrevista:

Tras dos temporadas seguidas en Bélgica, ¿qué le ha llevado a decidirse por el reto de Sporting CP para volver a Portugal?

Se dieron varias razones que me llevaron a aceptar esta propuestas. La primera es que el Sporting CP me permite hacer lo que más me gusta, en mi país y siendo profesional y admito que era algo que no pensé que sería posible en Portugal, al menos en tan poco tiempo. 

Además, me hace feliz ser una de las pioneras a la hora de participar en este proyecto y poder contribuir a la evolución del fútbol femenino en Portugal. Se trata de un proyecto interesante y es un aliciente, ya que, al ser el Sporting un club grande, va a querer conquistar todas las competiciones en las que participe, ¡al igual que yo!

Estoy segura de que Sporting entrerá en la historia del fútbol femenino en Portugal. 

En su momento tomó una difícil decisión al ir a jugar a Bélgica, ¿cómo recuerda la experiencia de jugar en el Anderlecht?

No es fácil dejarlo todo atrás y adaptarse a un país muy diferente en todo a Portugal, incluyendo las costumbres. En el equipo fui muy bien recibida por todos y la adaptación se vio facilitada porque vine a hacer lo que más me gusta. 

Cuando comenzó la aventura, me sorprendieron las condiciones que nos proporcionaron y la forma de trabajar, ya que en el club todo el mundo tiene una función, de manera que las jugadoras solamente teníamos que preocuparnos en dar lo mejor de nosotras como atletas. Dicho esto, el balance es muy positivo, y me siento muy agradecida al equipo, ya que gracias a todo lo que me proporcionaron y a lo que confiaron en mí, pude evolucionar como jugadora. 

Ya jugó, en su momento en un equipo dominador en Portugal por lo tanto, creo que puede responder a la siguiente pregunta, ¿qué necesita Sporting CP para ser un equipo de referencia?

Es cierto, 1º Dezembro fuer durante mucho tiempo el mejor equipo portugués en la historia de nuestro fútbol femenino, no solamente por la cantidad de títulos lograda, sino también por las jugadoras a las que formó y a las que promocionó para otros grandes clubes de otros campeonatos.

Pienso que lo que Sporting CP necesita ya lo ha hecho, es decir es preciso invertir en un equipo femenino, en las jugadoras y en la estructura técnica. El resto nos concierne a nosotras, a las jugadoras. Apoyar al fútbol femenino es ya un gran paso para que podamos triunfar, 

Sporting CP tiene todas las condiciones para alcanzar los objetivos propuestos y convertirse en una potencia a su debido tiempo. No tengo dudas de que este es el camino.

Imagen; www.sportincp.pt