15/7/16

El primer once de la temporada de SL Benfica

SL Benfica debutó en la pretemporada 2016-17 en la primera jornada de la Algarve Football Cup enfrentándose a un Vitoria FC que no fue un rival, ni mucho menos, fácil.



La Algarve Football Cup supuso la puesta de largo del SL Benfica 2016-17 viéndose las caras con Vitória FC, el equipo dirigido por José Cruceiro y que tuvo a Bruno Varela, Fábio Pacheco y Costinha como sus mejores hombres.

Para tal ocasión Rui Vitória conformó un once para SL Benfica que, pese a contar con notables ausencias (como Talisca, Jonas o Ederson), puede darnos pistas de lo que nos puede deparar la temporada.

Si bien en la meta vimos al presumible titular en la Supertaça Cándido de Oliveira, Paulo Lopes, la línea defensiva se completó con Grimaldo, Luisao, Jardel y Nelson Semedo, que volvió al estadio en el que tuvo su gran prueba de fuego, en el estreno de la temporada pasada ante Sporting CP. 

En defensa desde luego que las águilas no sufrieron, vimos como la salida del balón del capitá Luisão será de nuevo un recurso importante. Paulo Lopes demostró su nivel cuando fue requerido y Grimaldo buscó llegar al área contraria sin descanso. 

Fetsa, que fue uno de los destacados, fuerte, sostuvo al equipo en el centro del campo, con la ayuda del joven João Teixeira, mientras que Pizzi y André Carrillo, el fichaje estrella, “robado” a su rival en Lisboa, ocuparon los extremos. 

Los puestos de ataque fueron reservados para Luka y Gonçalo Guedes. De todo el equipo titular, quizás fue la delantera el lugar en el que menos brillo tuvimos presente. 

Además, la segunda mitad nos trajo buenos minutos de André Horta, al recuperado Salvio a un nivel aceptable y a André Almeida, muy enfocado en hacerse por el puesto de lateral derecho. A lo largo del tiempo, veremos hasta qué punto este once fue significativo.