28/7/16

Simy: "Estoy con mucha confianza ante el desafío que supone FC Crotone"

Entrevista a Simy, delantero nigeriano que deja Portimonense en la Segunda Liga de Portugal para enrolarse en las filas del Crotone, en la Serie A de Italia.



El caso del delantero de 24 años y casi dos metros, Simymerece nuestra atención, ya que, desde que llegó a Portimão siendo casi un adolescente, ha ido demostrando poco a poco algo que hablando con él parece claro, su obsesión por mejorar en cada entrenamiento. Su discurso no cambia, una vez que cada vez ha ido ganando confianza y limando su talento como futbolista.

Su primera gran temporada la vivió en el 2012-13, cuando fue capaz de marcar 13 goles con apenas 20 años en una categoría tan complicada como es la Segunda Liga y junto a jóvenes que fueron demostrando, como Simy su gran calidad, como Mica Silca, Fabricio o Vítor Gonçalves.

Un año más tarde debutaba en la Primeira Liga, con Gil Vicente, equipo en el que ha estado tres temporadas y con quién se proclamó máximo goleador de la Ledman LigaPro con 20 goles el curso pasado.

Repescado por Portimonense, con solamente unas semanas de trabajo, el Crotone de la Serie A se ha hecho con sus servicios, sin duda supone el mayor reto de su carrera.

A continuación les dejo con sus palabras.

Acaba de hacerse oficial su fichaje por el Crotone, ¿cómo se siente ante el desafío de disputar la Serie A de Italia?

Sin duda son grandes sensaciones, así que, realmente no puedo esperar a empezar a trabajar. 

Da un salto enorme, pero la realidad es que Simy no ha dejado de crecer desde que llegó a Portugal...

Y ahora llega una importante oportunidad para seguir mejorando como jugador y haciéndome más competitivo. Estoy con mucha confianza, esperando que comience el desafío. 

Para terminar, ¿qué objetivo se marca para la temporada 2016-17?

Como siempre, mi objetivo es tratar de evolucionar aprovechando cada oportunidad que se me brinda, y esto lo que espero seguir haciendo en Crotone.