30/7/16

Santa Clara elimina a Portimonense en la Taça CTT

Con un gol de Clemente en el minuto 28, Santa Clara ha vencido a Portimonense y ha alcanzado la segunda ronda de la Taça CTT, por lo que se enfrentará a Vitória FC en Setúbal.



Santa Clara ha dado una buena imagen y ha sido capaz de eliminar a Portimonense en la primera ronda de la Taça CTT, competición en la que el curso pasado fue semifinalista,

El equipo local tuvo un gran comienzo e hizo que Ricardo Ferreira demostrara su clase en varias intervenciones e incluso vio como se le anulaba un gol a Dennis Pineda en el primer tramo del partido.

Portimonense intentó dominar, de hecho ha superado a su rival en la posesión, pero realmente tuvo pocas opciones de gol, y en este sentido siempre tuvo a Pires como protagonista, que junto a Pedro Sa, que se estrenaba en el medio centro, Ricardo Pessoa y Paulinho ha tenido un buen papel en el equipo local.

A los 28 minutos, Clemente, que se ha fajado como un gladiador, finalizó un contragolpe visitante, y le dio la ventaja definitiva  al club de las Açores. Junto al delantero, hombres como Dennis Pineda, Igor y Diogo Ribeiro han dejado su sello, en un partido que se volvió muy físico y en el que en la segunda mitad, tras las entradas de Tabata y Fidelis Irhene mejoró mucho.

Si bien Portimonense rozó el empate, Santa Clara estuvo cerca del 0-2 en los minutos finales gracias a sus contragolpes, por lo que el resultado puede considerarse justo.

Ficha:

Primera eliminatoria de la Taça CTT, Estadio Municipal de Portimão.

Portimonense: Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa, Ivo Nicolau, Jadson (Fidelis Irhene) , Edward Sarpong, Pedro Sá (Marcel), Paulinho, Ewerton. Manafá (Tabata), Zambujo y Pires. 

Santa Clara: Serginho, João Dias, Accioly, Vítor Massaia, Diogo Santos, Rúben Saldanha (Hugo Santos), Pacheco, Clemente (Diogo Ribeiro), Pineda (Rafael Batatinha), Igor y João Reis, 

Gol: 0-1, min 28, Clemente.