13/7/16

Ricardo Cadú: "Vuelvo a Rumanía buscando nuevos títulos"

Entrevista a Ricardo Cadú, que jugó la temporada pasada a servicio de Gil Vicente, tras hacerse oficial su vuelta a Rumanía.



Tras estar en la órbita del Rapid de Bucarest, Ricardo Cadú finalmente se ha decidido por la oferta del Targu Mures, subcampeón de la liga rumana 2014-15, club que fue vencedor de la Supercopa y sexto clasificado en el campeonato pasado.

De esta manera, el central portugués vuelve a una liga en la que ya compitió durante ocho temporadas, recordemos que lo hizo en las filas de CFR Cluj. Entonces llegó a conquistar tres ligas, tres copas y dos supercopas. Además hizo 125 juegos en la primera división de Rumanía y 22 en la Champions League.

Considerado como uno de los mejores centrales de la temporada pasada en la Ledman LigaPro 2015-16, su llegada a Targu Mures es una de las noticias del verano en los Cárpatos, a continuación les dejo con la entrevista:

Tras casi una década fuera de Portugal, entre Rumanía y Chipre (ocho temporadas y media en total), ¿qué le hizo decidirse por volver a Portugal al enrolarse en Gil Vicente?

Fue un deseo muy fuerte, estaba en Chipre, y me llamó por teléfono José Mota para regresar a Portugal y jugar en su equipo, el Gil Vicente. No estaba disfrutando de mi experiencia en el AEL y acepté la oferta. 

En esa época tomé algunas de las peores decisiones de mi carrera, ya que en Chipre participé en un campeonato poco estructurado en el que no conseguí adaptarme y después Gil Vicente descendió a la Segunda Liga. 

Tras dos temporadas y media aparece está nueva oportunidad en Rumanía...

Es mi casa y allí tuve las mejores temporadas de mi carrera. Fueron ocho temporadas en las que lo gané todo y en las que jugué la Champions League. 

¿Qué objetivo se plantea en Targu Mures? 

Busco hacer una buena temporada e intentar ganar un título más.