1/7/16

Noelia Aguilar: "Pepe fue la figura ante Polonia"

Noelia Aguilar analiza para Fútbol Portugués desde España el pase de la selección de Fernando Santos a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016.



Testigo de excepción del tremendo éxito de la selección portuguesa en la Eurocopa, la agente Noelia Aguilar analiza el triunfo ante Polonia en un partido que tuvo un final explosivo en la tanda de penaltis.

Y es que, el tempranero gol de Robert Lewandowski, para Polonia, fue igualado por Renato Sanches, una de las grandes atracciones de la Euro. Es cierto que, Portugal podría haber cerrado su clasificación antes de la finalización del tiempo reglamentario, pero debimos esperar a las exhibiciones de Rui Patricio y Ricardo Quaresma para certificar el pase a las semifinales. 

Como decimos, Noelia Aguilar, la líder de Mna Sport, empresa que representa a jugadores como Fabrice Fokobo o Samba Baldé, ha seguido de cerca las evoluciones de combinado luso en Francia, por lo que su visión nos permite valorar el éxito del equipo. A continuación, les dejo con sus palabras:

¿La participación de Pepe o de Renato Sanches, está siendo tan decisiva como parece? 

Pienso que sí, estoy de acuerdo en destacar tanto a Pepe, que fue la figura defensiva del partido, como a Renato Sanches, por ser la grata revelación de la Eurocopa o mejor dicho, un jugador de todo terreno.


Además de los jugadores citados, ¿a quiénes más podría mencionar? 

Pues a William Carvalho, Eliseu y Ricardo Quaresma, de quién hay que resaltar por que supo cumplir la misión de entrar y definir los partidos, por ejemplo, con el gol importante ante Croacia y también contra Polonia definiendo en las tandas de penaltis con mucha seguridad.

Y por supuesto, debo acordarme de Rui Patricio que es  el súperhéroe, marcando la diferencia para el triunfo y de Cristiano Ronaldo por su gran personalidad en la ejecución del primer lanzamiento que dio confianza a los compañeros.

Una vez que Portugal ya ha llegado a semifinales, ¿cuál piensa que es la clave del éxito?

Pienso que la clave del éxito de Portugal es la regularidad, en cierto sentido a algo de suerte y el poder contar con figuras destacadas que marcan las diferencias en los momentos estratégicos de los partidos.