21/7/16

Miguel Vítor: "Estoy en un momento de auge como futbolista"

Entrevista a Miguel Vítor, lateral portugués enrolado en las filas del campeón de liga de Israel, el Hapoel Beér Sheva. 


A sus 27 años, Miguel Vítor es uno de los mejores jugadores portugueses de una generación en la que destacan nombres como son Rui Patricio, Fabio Coentrão, André Castro o André Pinto. En su carrera, además de destacar su paso por SL Benfica, club con el que es campeón de una liga y dos supercopas de Portugal, ha representado a equipos como son el Leicester City y el PAOK de Salónica.

Pese a su juventud, Miguel Vítor comienza su décima temporada profesional, una vez que con 18 años ya jugó con SL Benfica incluso en la Champions, debutando oficialmente con el equipo ante Vitoria SC en la liga portuguesa.

En el Hapoel Be’er Sheva Miguel Vítor vuelve a la Champions y el objetivo del equipo es revalidar el título de liga de Israel, una liga en la que se enfrentará a Bruno Pinheiro, que juega en el Hapoel Haifa, pero que no es un campeonato en el se prodiguen los jugadores lusos.

A continuación les dejo con la entrevista: 

Comienza una nueva etapa en su carrera, en esta ocasión jugará en Israel, en el equipo campeón de Liga y que tendrá presencia en la Champions, ¿qué espera de la nueva temporada?

El club está en un momento de crecimiento y ha preparado un proyecto ambicioso,como consecuencia de esto llegó a ganar el título de liga el curso pasado. 

Desde luego que poder jugar en un equipo que luche por títulos y que entre a ganar cada partido y que juegue en Europa han sido motivos para llegar al Hapoel Be’er Sheva, para seguir haciendo lo que he hecho a lo largo de toda mi carrera. 

Las expectativas para este año pasan por revalidar el título de liga y por llegar a la fase de grupos de la Champions League. 

En su curriculum destaca su paso por el Leicester City (2010-11), ¿imaginó alguna vez ver al equipo como campeón de la Premier?

Para ser sincero nunca lo imaginé. En mi temporada en Leicester el equipo disputaba la Championship, justo cuando llegaron los actuales dueños. La verdad que percibí que tenía un proyecto ambicioso que pasaba por ascender a la Premier y hacer que el equipo de consolidara. 

Creo que ni en los mejores sueños, pasados seis años, nadie en el club se podría imaginar este título de liga. pero ahí está la belleza del fútbol que hace que sea el equipo más popular del mundo. 

Aunque jugado en grandes equipos, en PAOK ha disputado más de 100 partidos oficiales y ha marcado 10 goles, ¿ha sido la mejor etapa de su carrera?

Tras dejar el SL Benfica sentí que necesitaba un proyecto diferente que me diera la posibilidad de jugar todos los fines de semana, pero que me permitiera estar en un contexto competitivo y en un equipo que luchara por títulos. 

Creo que fue una decisión acertada, ya que en el Paok he tenido las tres mejores temporadas de mi carrera, en los que solamente me faltó ganar un título. Fue una pena, porque aquella afición merece una alegría, algo que pienso que no va a tardar en llegar.  

Ha jugado en Benfica, en Inglaterra, tiene experiencia en la Champions, ha ganado títulos.... ¿Ha cumplido sus sueños como futbolista?

No puedo decir del todo que sí. Felizmente ya concreticé gran parte de ellos, por ejemplo con 18 años debuté en la Champions y jugué en un estadio mítico como San Siro. 

Poco más tarde, conseguí llegar al equipo principal de Benfica y de conquistar el título de campeón, y es algo que no es fácil para un joven salido de la cantera. ya que eran unos tiempos diferentes a los actuales, en los que si se apuesta por los jugadores de casa.   

Quizás me falta ser internacional A por Portugal, y esto es algo que creo que será difícil de cumplir, pero la verdad es que nunca condicioné mis elecciones en función de ello, ya que esto sería más fácil de conseguir jugando en Portugal. 

Sin embargo, pienso que es más importante lograr una estabilidad financiera para mi futuro y el de mi familia y esto en Portugal nunca lo tendría.  

Dicho esto, siento que con 27 años estoy en un momento de auge de mis capacidades y que tengo mucho por conquistar en los años que vienen por delante.