24/7/16

Daniel Materazzi: "Me siento lleno de fuerza"

Entrevista a Daniel Materazzi que, proveniente de SC Olhanense, es el principal fichaje de la AD Fafe a su vuelta a la Segunda Liga.



Daniel Materazzi es un fichaje de calidad para una AD Fafe en su regreso a la Segunda Liga, ya que tras disputar la temporada pasada en las filas de SC Olhanense se ha revelado como uno de los mejores centrales de la categoría.

Con 31 años, Materazzi ha disputado cerca de 200 partidos oficiales en las últimas cinco temporadas, una vez que hizo 46 juegos con Leixões en el curso 2013-14 y también con SC Olhanense en el 2015-16. Son casi 200 batallas y es algo que no está al alcance de cualquiera, es casi imposible disputando un competición tan dura y exigente, que pone a los jugadores al límite tanto psicológica como físicamente.

Poderoso por alto, sus casi 190 centímetros son difíciles de superar en el cuerpo a cuerpo, además se trata de un defensor que saber anticiparse y leer las jugadas de ataques del equipo rival. Del mismo modo, se trata de un hombre carismático dentro del vestuario.

A continuación les dejo con la entrevista:

En las últimas temporadas Materazzi ha jugado 173 partidos, ¿cuál ha sido la clave para ser importante en cuatro proyectos tan diferentes como fueron Tondela, Leixões, Santa Clara y Olhanense? 

Sin duda el trabajo semanal. Entrenar siempre como si estuviéramos disputando un partido es lo que nos permite mantener nuestro nivel. Obviamente ayuda no tener lesiones y tener la costumbre de cuidarse. Esto último es algo que me tomo muy en serio. 

Llega a AD Fafe, un equipo que se está reforzando bien y que además de su llegada, se ha asegurado las de Pedro Pereira y Joao Pedro pero, ¿qué objetivo tienen?

Nuestro primer objetivo pasa por estabilizarnos en en la Segunda Liga. Pero, cuando digo esto, no quiero que se entienda como una pérdida de ambición, porque soy un jugador que es todo lo contrario. 

Conociendo la realidad de esta liga y partiendo de que al principio de la temporada puede haber hasta diez candidatos para el ascenso, realmente todos jugamos para evitar descender, sin excepción. Teniendo en cuenta esto, pienso que es más importante que pensar en objetivos elevados, hacerlo teniendo en cuenta cuestiones realistas.

Debemos ir partido a partido, intentando puntuar siempre y ganar el mayor número de partidos posibles para sentirnos confortables y buscar la estabilidad que el club se merece, a la hora de jugar en esta liga, ya que su presidente esta creando las bases y las condiciones para que Fafe esté cada vez más fuerte en el futuro.  

En cuanto a los refuerzos, los jugadores que cita (Pedro Pereira y João Pedro) eran jugadores que ya conocía de esta liga y van a traer más competitividad y calidad al equipo, junto a más jugadores con experiencia que pueden llegar.

Estoy convencido de que Fafe va a ser un equipo fuerte y que va a salir a disputar cada partido, sea cual sea el rival.  

Formado en la cantera de FC Porto, a nivel profesional ha jugado en Freamunde, Gondomar, Tondela, Leixões o Santa Clara pero, ¿fue la pasada temporada, a servicio de Olhanense, la mejor de su carrera?

Sí, tal vez haya sido mi mejor temporada. Individualmente dejé una marca muy buena de aquello de lo que soy. Como los números demuestran, he buscado por encima de todo ser regular, y estar siempre bien y errar lo menos posible. 

La Segunda Liga es un campeonato que no es fácil, ya que tiene muchos partidos y estar siempre al mismo nivel es algo que me deja feliz. Esto es algo que quiero volver a lograr la temporada próxima en Fafe, para que, junto a mis compañeros, hagamos una gran temporada. 

Pensando en la temporada 2016-17 parece que hay dos equipos que pueden sobresalir, como son Portimonense y Desportivo Aves...

Sí claramente. Son dos equipos con mucha calidad y, por la manera en la que se han reforzado, los veo como los más serios candidatos al ascenso, pero como ya comenté, éste será un campeonato muy competitivo, en el que los presupuestos no ganan los partidos. 

Sin embargo, contar en el caso de Portimonense, con la experiencia de Vítor Oliveira, un técnico ganador en la categoría, o en el caso de Desportivo Aves con la inversión realizada, nos lleva a interpretarlos como los mayores candidatos.  

Ha desarrollado una carrera interesante pero, ¿ha cumplido sus sueños como profesional?

Un jugador ambicioso nunca se siente realizado del todo y nunca puede dar sus sueños como cumplidos. Lo que tracé para mí fue siempre estar al nivel más alto y esto lo he conseguido. 

Siempre soñé llegar a la Primeira Liga y ahora que estoy a muy cerca de hacer 200 partidos en la Segunda Liga, pienso que me he merecido la oportunidad, pero sé que el fútbol no es fácil.

Por mi parte, prometo que voy a trabajar siempre con el mismo empeño y la misma dedicación de siempre para conseguirlo. Si no me llegó todavía, quiero pensar  que ha sido por la falta de la oportunidad. Tengo 31 años y me siento, por encima de todo, joven y lleno de fuerza y esto es para mí lo más importante, porque me hace sentir más jugador. 

Quero agradecer ao José Garcia nole pelo prazer em dar esta entrrevista e desejar o maior sucesso par os novos projectos muito obrigado é um grande abraço