6/7/16

Duarte Machado: "Portugal controló a Gales atacando sin pausa"

Duarte Machado analiza la victoria de Portugal sobre Gales, que supone la clasificación del equipo de Fernando Santos para la final de la Eurocopa de Francia.


Portugal, que ha vencido a Gales en la penúltima ronda de la Eurocopa, con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, se ha asegurado si presencia en una final continental que supone un logro histórico.

Para analizar el partido hemos contactado con Duarte Machado, lateral derecho portugués que disputó la temporada pasada a servicio de Atlético CP, y que cuenta con experiencia en equipos como Os Belenenses y Olhanense, siendo capaz de disputar unos 200 partidos oficiales en las últimas 5 temporadas. A continuación les dejo con sus palabras:

A pesar de los cambios en el once, Portugal ha jugado uno de los mejores partidos de su Eurocopa, ¿cuál piensa que ha sido la clave?

En mi opinión la clave ha sido que hemos aprovechado de manera eficaz las oportunidades de peligro que tuvimos durante el partido. Además hay que darle valor al hecho de que a pesar de ir por delante en el marcado, nunca dejamos de buscar el gol, por lo que Gales no ha podido volcarse totalmente en el ataque. 

Portugal se adaptó mejor al sistema de juego del adversario, mostrándose más capaz de aplicar el suyo y encontró a sus jugadores franquicia jugando a un buen nivel. 

Hemos vuelto a ver a Nani marcando un gol, siendo un hombre clave en el torneo, ¿cómo valora su participación?

Nani está mostrándose tal cuál es. Continua haciendo goles importantes y eso le da confianza para continuar al nivel tan alto que le caracteriza. 

A pesar del esfuerzo que ha hecho para adaptarse al sistema de juego del equipo, no ha perdido la cara al combate y, como todos sus compañeros, ha sido un verdadero guerrero en el campo.