31/7/16

Dennis Pineda: "Me ha tocado adaptarme rápido"

Entrevista exclusiva a Dennis Pineda, extremo salvadoreño que ha llegado a Portugal proveniente de México, para enrolarse en Santa Clara, club açoriano de la segunda liga.



Tras jugar en México las dos últimas temporadas, Dennis Pineda se ha ganado la oportunidad de jugar en Europa, y lo hace de la mano de Santa Clara, el club más importante de las Islas Azores.

Su club de destino se ha reforzado a conciencia para una temporada esperanzadora. Y es que, con el regreso de Serginho, la renovación de Clemente y las llegadas de João Reis, Diogo Ribeiro, Berni Burke y el propio Dennis Pineda, el plantel da que pensar en objetivo importantes. 

A sus 20 años, se trata de un atacante extremadamente técnico, que posee múltiples recursos para ganarse un lugar preferente en el terreno de juego y para ser decisivo, por lo que sus evoluciones deben ser seguidas muy de cerca.

Dennis Pineda tiene por delante un reto fabuloso, una vez que no solamente es observado en Portugal, sino que también lo será en El Salvador, selección que pelea lo que sería una clasificación histórica para el Mundial 2018.

A continuación les dejo con la entrevista:



¿Cómo surgió la posibilidad de llegar a Santa Clara?

Pues fue la gente del equipo que se puso en contacto con mi agente. Gracias a Dios se pudo dar la transferencia y mi sensación es de agradecimiento con Santa Clara por darme la oportunidad de mejorar gracias a esta experiencia.

Llega después de jugar en el Salvador y el Méxijo, ¿cómo está adaptándose al fútbol y a la vida en Portugal?

Me ha tocado adaptarme muy rápido, porque he llegado a Portugal, gracias a la posibilidad que me brinda Santa Clara, hace tres semanas y hasta ahora creo que muy bien. 

La vida en Portugal me está gustando mucho y el fútbol es muy competitivo. De hecho, estoy evolucionando y he cambiado mi manera de ver el juego, y ahora soy más rápido, de lo que era allá, a la hora de pensar y de ejecutar.


Además cuenta con otros jugadores que hablan español, algo que es de ayuda...

Sí es cierto, porque cuento con mi amigo Berny Burke, que es de Costa Rica, y más o menos entiendo a todos los compañeros, pero es importante aprender el idioma para poder entendernos mejor dentro de la cancha.

Santa Clara se ha reforzado muy bien, ¿que objetivo se plantea en su temporada de debut?

Quiero hacerlo lo mejor que pueda a nivel personal, pero a nivel grupal buscamos mejorar la posición del curso pasado y, por qué no, conseguir el ascenso que es algo que necesita la institución.

La sensación es la de que el equipo ha mejorado...

Es lo que hemos hablado y me transmiten mis compañeros, que ha habido mejoras y como te digo, la idea es clara y nosotros tenemos la idea de ir por el ascenso, como otros muchos equipos del campeonato. Para ello lo que hay que hacer es trabajar mucho, que es justo en lo que estamos enfocados.