16/7/16

Delmiro: "Voy a trabajar para llegar al más alto nivel"

Entrevista al caboverdiano Delmiro Nascimento, nuevo fichaje de Varzim, club al que llega proveniente de SC Farense.



Tras disputar la edición 2015-16 de la Ledman LigaPro en las filas de SC Farense, Delmiro Nascimento es uno de los fichajes principales del Varzim, club que finalizó la temporada pasada en una meritoria novena plaza. 

Con el objetivo de no volver a pasara apuros, o incluso de mejorar la clasificación del curso pasado, al equipo han llegado hombres interesantes, como son Mailó (delantero procedente del Mafra) o Leonel Olimpio (centrocampista campeón de la Taça de Portugal con Vitoria SC).


Central o centrocampista defensivo, Delmiro a sus 27 años es un jugador sobrio y muy fuerte, que además posee una potencia a la hora de sacar de banda increíble. A continuación les dejo con sus palabras.

Tras una temporada en la que disputó 33 partidos e hizo 4 goles, llega a Varzim, ¿qué objetivo se plantea? 

Me decidí por Varzim porque me ofrecía las condiciones que estimaba como favorables. Lo que busco es mejorar el trabajo realizado, tanto en cuanto a mi equipo, ayudando a que mejore su posición del curso pasado, como a nivel personal trabajando al máximo para superar mi nivel en SC Farense. 

Lleva temporadas interesantes en Portugal, ¿piensa en la selección de Cabo Verde como objetivo?

Sí claro, pienso que es el objetivo de todos los jugadores, el poder llegar algún día a representar a su selección.



Una vez que tras dejar Cabo Verde, ha jugado en equipos como União de Madeira o Progresso en Angola, ¿qué balance hace de su carrera hasta ahora?

Pienso que positivo. Por mi parte pienso que solamente me resta trabajar, para intentar llegar al más alto nivel. 

Imagen central: Delmiro junto a Rambé, Rony y Jimmy.