17/7/16

Amancio Fortes: "He aprendido mucho y no voy a volver a equivocarme"

Entrevista a Amancio Fortes, atacante angoleño del FC Zimbru de Moldavia, equipo que ya está compitiendo en la Europa League. 



Amancio Fortes es uno de los jugadores más destacados del FC Zimbru de Chisinau, equipo ocho veces campeón de la liga y seis de la copa de Moldavia. Terceros en el campeonato la temporada pasada, está disputando la Europa League actualmente.

Junto a hombres como Hugo Moreira, Diego Lima, Momo Coulibaly, Erick Cruz o Kabi Jalo, Amancio Fortes, ha pasado por el fútbol portugués, ya que además de formarse en la Academia del Sporting CP, ha jugado en el Fátima y el Coruchense. Incluso, en su historial destaca su paso por el Manchester United, el Recreativo de Huelva y las ligas de Angola, Indonesia y Bulgaria. 

Haciendo entrevistas desde 2010, muy pocas veces un profesional reconoció haberse equivocado a lo largo de su carrera, sin excepciones, todos mejoraron su situación, así que sin duda, seguiremos oyendo hablar de Amancio Fortes. A continuación, les dejo con sus palabras:

Se ha formado en la Academia de Sporting CP, también en el Manchester United, como profesional ha jugado en Asia, África y Europa pero, ¿qué balance hace de su carrera hasta hoy?

Fue un gran aprendizaje, pero también me equivoqué mucho. De lo vivido, me llevo el hecho de saber aprovechar las oportunidades que llegan. Estoy seguro de no volver a errar más. 

En 2014 pasó por el Recreativo de Huelva, ¿cómo recuerda su paso por España?

Me gustó mucho pasar por Huelva, ha sido uno de los clubes en los que más he disfrutado, la verdad es que me gustaría mucho volver a jugar en España. 

Llegó a Moldavia en 2014, pero la temporada pasada la hizo en el Campeonato Nacional Prio, para volver después al Zimbru...

Sí, ya estaba en el equipo y volví a Portugal para jugar en el Coruchense, Fueron 5 meses y lo hice por motivos personales.

A sus 26 años, ha recorrido medio mundo jugando al fútbol, y ha formado parte de dos de los equipos más importantes del mundo, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

Se complicaron mis sueños, pero en el fútbol todo es posible.