26/6/16

Rui Nascimento: "A partir de ahora puede pasar cualquier cosa"

Rui Nascimento, técnico portugués del Dibba Al-Hisn, club de los Emiratos Árabes Unidos, analiza la victoria de Portugal ante Croacia en os octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016.



Rui Nascimento, técnico con experiencia en Atlético CP,  Marítimo, União Leiria o SC Covilhã, actualmente está enrolado en las filas del Dibba Al-Hisn, en los Emiratos Árabes Unidos, repasa la clasificación de Portugal para los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Con un gol de Ricardo Quaresma cuando el partido parecía que iba a decidirse en la tanda de penaltis, Portugal fue capaz de dejar en la cuneta a uno de los equipos más sólidos de la competición hasta el momento, Croacia.

Fernando Santos, que optó por mover el once inicial y contar con Cedric, José Fonte y Adrien Silva, que no habían debutado en la competición, hizo una apuesta basada en no encajar goles que fue todo un éxito.

Para Rui Nascimento, la clave del partido estuvo en “la unión del grupo, en la solidaridad y en el cambio táctico que llevó a cabo el entrenador disponiendo en la línea de ataque a Cristiano Ronaldo, Nani y Quaresma en la fase decisiva del partido. De esta forma, el equipo se hizo más elástico en la vanguardia, además,  Renato Sanches fue desequilibrante”.

En la próxima ronda, los lusos se ven las caras con Polonia, y en este sentido, Rui Nascimento prosigue con su análisis: “Portugal es favorita, a pesar de los resultados algo forzados que tuvo (con muchos empates). Sin embargo, tampoco ha perdido y esto es muy importante para el grupo, ya que lo une todavía más. Estamos a la espera de su exhibición más convincente y esperamos que llegue frente a Polonia”.

En este sentido, pasada la primera eliminatoria, el técnico portugués es claro: “A partir de ahora todo puede pasar y creo que vamos a llegar a la final”.