2/6/16

Ricardo Janota: "Mis cuatro pilares son trabajo, dedicación, carácter y ambición"

Entrevista a Ricardo Janota, guardameta que hizo la temporada 2015-16 a servicio de Académico de Viseu, y que ha sido uno de los jugadores más importantes de la Segunda Liga,



Ricardo Janota, con 29 años ha firmado con las filas del Académico de Viseu la mejor temporada de una carrera en la que también destaca su paso por Atlético CP y Oriental. Formado en la cantera de SL Benfica, ha sido internacional en categorías inferiores con Portugal y, desde su puesto de guardameta, ha sabido tener una visibilidad fuera de dudas. 

A continuación les dejo con sus palabras:

Ha jugado un temporada de mérito, ¿piensa que ha sido uno de los mejores en el campeonato?

Desde luego que fue una de mis mejores temporadas. Hice cuarenta y ocho partidos oficiales de cincuenta posibles, jugándolo todo en la liga. Además pienso que estuve a un buen nivel pero, para determinar si fui de los mejores, es algo que les dejo a ustedes para que lo valoren.



¿Y cuál ha sido el secreto de esta gran temporada?

Trabajo, dedicación, carácter y ambición son los cuatro pilares que me han acompañado y me han ayudado a hacer una buena temporada. Otro factor a tener en cuenta es el trabajo de Tiago Castro, el entrenador de porteros del Académico de Viseu, que estuvo siempre a mi lado y me ayudó mucho para que fuera una temporada bien conseguida. Siendo un gran entrenador, pienso que de los mejores de la Segunda Liga, para mí el mejor, es por encima de todo, un gran hombre y un amigo.  

Y llegó el momento de dar el salto a la Liga Nos, ¿está de acuerdo?

Llegar a la Primeria Liga es algo que ambiciono desde hace mucho tiempo, y algo para lo que llevo trabajando, espero lograrlo en la temporada 20016-17.