9/6/16

Marcio Sousa: "Es importante disfrutar y ser felices con lo que el fútbol nos da"

Entrevista a Marcio Sousa, extremo formado en FC Porto y que disputó la temporada 2015-16 a servicio de SC Farense en la Segunda Liga de Portugal.



Con más de 300 partidos oficiales jugados como profesional, Márcio Sousa a lo largo de su carrera ha acumulado méritos como el ser campeón de Europa con la selección sub-17 de Portugal, el campeonato nacional en su poca de formación con FC Porto o el título de la Segunda Liga en 2014-15. Además ha acumulado tres ascensos en su trayectoria (el último el comentado con Tondela).

Medio ofensivo, por su calidad y velocidad es un jugador que llama la atención y su trabajo en Farense no ha pasado desapercibido, por lo que está manejando diferentes ofertas para la próxima temporada. 

A continuación, les dejo con sus palabras:

Con SC Farense, a pesar del descenso, ha disputado una de sus mejores temporadas en los últimos años, ¿está de cuerdo?

Fue una temporada un poco complicada por todo lo que ha pasado, pero creo que por lo general y teniendo en cuenta la parte final, terminamos en buena forma, cuestión que es bastante positiva, porque demostramos que en el equipo había calidad. 

Hay que tener en cuenta que jugándose 46 jornadas y especialmente por los desplazamientos para los equipos del Algarve, ¿no es un exceso la Segunda Liga?

La competición estaba planteada de esta manera y que haya muchos partidos es algo bueno para nosotros, los jugadores. En cualquier caso, es cierto que hay muchos viajes y algunos equipos hacen más kilómetros que los demás y esto se nota en algunos momentos de la temporada.

Sabiendo de su paso por FC Porto, ¿qué le ha faltado al equipo en las últimas temporadas para volver a ser una referencia?

FC Porto no deja de ser una referencia a nivel europeo y mundial, solamente falta volver a los títulos, algo a lo que el club está acostumbrado. 

A lo largo de su carrera ha ganado títulos, ha sido importante en ascensos como Tondela, ha representado a Portugal... ¿Ha cumplido sus sueños como profesional?

Es difícil cumplir todos los sueños, pero es importante que disfrutemos, tengamos salud y estemos felices con lo bueno que hacemos en el fútbol.

Si bien ya gané el título de campeón con Tondela, y he logrado tres ascensos en total, espero para la próxima temporada que pueda ayudar a un equipo más a subir de división. 

Imagen autorizada por Márcio Sousa.