21/6/16

Luis Silva: "Llega la temporada de mi afirmación en la Liga Nos"

Entrevista a Luis Silva, nuevo jugador de CD Nacional, club al que llega tras lograr un ascenso histórico, la temporada pasada, con GD Chaves.



Luis Silva, con experiencia en Leixões, SC Braga, Gil Vicente y GD Chaves, llega a CD Nacional de Madeira, suponiendo una de las llegadas de mayor impacto en las últimas semanas en la Liga Nos, ya que lo hace a título definitivo.

Mediocentro zurdo con mucha llegada, una gran visión de juego y buen remate de cabeza, fue internacional sub-21 con Portugal y a sus 23 años va a comenzar una temporada decisiva en su carrera.  

La temporada 2015-16 fue quizás la más importante de su carrera, una vez que destacó en el ascenso de GD Chaves, junto a hombres como Luis Barry, Nelson Lenho o Assis. Precisamente por venir de hacer este buen trabajo, Luis Silva va a tener el foco de atención sobre su espalda, ya que está capacitado para repetir su actuación, esta vez en la Liga Nos.

A continuación les dejo con sus palabras:

Viene de hacer una temporada excelente en Chaves en la que ha sido un jugador decisivo, colaborando en el ascenso, ¿fue la temporada soñada?

Fue una temporada en la que logramos el objetivo, fruto de mucho trabajo y rigor para una región que acompaña de una manera muy apasionada al equipo y que merece la primeira liga. 

Ha logrado un ascenso histórico, ya tiene experiencia en la primera división, ha sido internacional sub-21... Pero, ¿piensa que su carrera ha llegado a un momento decisivo?

La verdad que la temporada a nivel individual fue muy bien, y esto tiene más valor porque venía de una temporada complicada en Gil Vicente. Pienso que llegó el momento de afirmarme en la primeira liga, ese es el gran objetivo para mi temporada con CD Nacional.

Ahora disfruta de un gran momento, pero también ha atravesado por momentos complicados...

He vivido dos particularmente difíciles. El primero llegó cuando estaba dando mis primeros pasos como profesional y fue el fallecimiento de mi padre. El segundo lo viví en Gil Vicente, cuando todo marchó al contrario de lo esperado, tanto a nivel individual como colectivo. 

Son experiencias que nos hacen crecer y hoy me siento una persona más madura y consciente de las dificultades.  

El mundo del fútbol está poblado por jugadores jóvenes que se enfrentan a una carrera corta, llena de sinsabores los primeros momentos, en su caso, ¿ha podido compaginar sus estudios?

Nunca fui un gran alumno o una persona que tuviera el sueño de continuar con los estudios. Con todo esto, sé que la formación es muy importante para nuestro futuro, debido a lo que comenta sobre que nos enfrentamos a una carrera corta. Por mi parte, no tuve una comienzo complicado, ya que siempre sentí que se confiaba en mi valor.

¿Con qué sueña como futbolista?

Más que sueños, tengo objetivos, cosas que creo que puedo alcanzar. En estos momentos, mi objetivo es el que comenté, afirmarme en CD Nacional.